jueves, 31 de diciembre de 2009

La televisión de 2009, alegrías y tristezas

Después del repaso a los estrenos de cine que hemos realizado en los últimos dos días, hoy toca el turno de la televisión, concretamente de las series, el otro bastión de este blog. Según Espoiler TV, en este año 2009 se han estrenado hasta 77 nuevas series (no sé si únicamente en Estados Unidos o también en España), de las cuales pocas hemos seguido. De ellas os hablamos cuando al iniciar el curso os presentamos las novedades de las cadenas estadounidenses.


A nivel español, si ha habido una serie que merece la pena destacar, ésa ha sido Una chica de ayer, una valiente adaptación de Life on Mars que Antena 3 se atrevió a emitir en España. A pesar de que no consiguió la renovación para una segunda temporada y de que la actuación del gran Ernesto Alterio no convenciera, a nosotros nos pareció una buena adaptación dirigida al público español, a pesar de que nos continuábamos quedando con la original británica. Una historia diferente a la que Antena 3 nos tiene acostumbrados.

No obstante, como sabéis, estamos muchos más atentos de lo que nos ofrece la ficción estadounidense, algo que mi propio hermano suele criticarnos, pero qué le vamos a hacer si es que nos gusta más.


GRANDES FRACASOS. Entre las grandes pifias de esta temporada se encuentra, sin lugar a dudas, The Beautiful Life, esa serie sobre modelos protagonizada por Mischa Barton y producida por Ashton Kutcher que The CW canceló tras dos capítulos de emisión.


GRANDES TEMPORADAS. En el polo opuesto, se encuentra Dexter, que ha tenido este año su final más aplaudido. Si normalmente la intriga de esta serie va in crescendo conforme avanza la temporada, este año ha conseguido mantenernos en vilo desde el primer momento.


GRANDES COMEDIAS. Para nosotros, baja The Big Bang Theory y sube How I Met Your Mother, situándose ambas en un nivel bastante igual y brindándonos juntas grandes momentos. No hay nada como ver una de estas sitcoms detrás de la otra.


GRANDES DESCUBRIMIENTOS. Sin lugar a dudas, para nosotros el gran descubrimiento de este año ha sido Six Feet Under (A dos metros bajo tierra), una fantástica serie que no vimos hasta este verano y que nos ofreció el mejor final de serie.


CANCELACIONES INJUSTAS. La maravillosa Pushing Daisies se marchó de nuestras vidas tan pronto como había llegado. Fue comenzar a enamorarnos de sus historias mágicas y enterarnos de que la habían cancelado. Una espinita que aún tenemos clavada.


LA MAYOR DECEPCIÓN nos la hemos llevado con FlashForward. A pesar de que no queríamos hacernos grandes ilusiones y de que tratábamos de no mirarla bajo el prisma que nos habían colocado, ése de que era la sucesora de Perdidos, esperábamos mucho más de lo que la ABC nos ha estado ofreciendo.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Para mí también ha sido un gran descubrimiento A dos metros bajo tierra, que empecé a ver hace como un mes y todavía voy por la segunda temporada, así que aún tengo bastante por delante para disfrutar ;)
Feliz Año!

Lucía dijo...

¡Gracias, Natalia, Feliz Año a ti también! La verdad es que toda serie en la que salga Michael C. Hall... jeje. ¡Qué suerte que todavía te queden tantas temporadas por delante! :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...