martes, 9 de marzo de 2010

"Medidas extraordinarias", una película protagonizada por Harrison Ford (estreno)


Tras el ajetreo de los Oscar, volvemos con los estrenos más destacados de esta semana. Hoy es el turno de Medidas extraordinarias, una película dirigida por Tom Vaughan y con un guión de Robert Nelson Jacobs (The Water Horse, Chocolat), el cual se inspiró en el libro The Cure escrito por Geeta Anand ganadora de un Pulitzer.

Una historia que gira en torno a John Crowley que finalmente, saborea su triunfo profesional en el mundo empresarial norteamericano y siempre apoyado por su esposa Aileen. Pero Jhon tiene que detener su carrera al enterarse que sus dos hijos pequeños Megan y Patrick se les ha diagnosticado una enfermeda incurable.

A partir de este punto, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional,el Dr. Robert Stonehill. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

La cinta está protagonizada por Harrison Ford (Dr. Robert Stonehill), que vino a España hace un par de semanas para promocionar la película. También, nos encontramos con Brendan Fraser que da vida a John Crowley y Keri Russel que interpreta a su esposa Aileen.

Los productores de este film son Michael Shamberg, Stacey Sher, Carla Santos Shamberg (Erin Brockovich) y el propio Harrison Ford, que es uno de los productores ejecutivos. Tanto Ford como los tres productores, llevaban tiempo buscando una historia para poder colaborar juntos, pero la búsqueda terminó hace seis años cuando Harrison leyó primero el artículo en el Wall Street Journal de la ganadora del Premio Pulitzer, Geeta Anand, y a continuación su libro The Cure. En esta obra basada en hechos reales Ford vió la posibilidad de hacer una película.

El actor y productor de la pelicula Harrison Ford recuerda: "Pensé que el libro de Geeta tenía mucho que decir sobre el coraje personal, iniciativa, el amor de los padres, y el poder de vencer circunstancias extraordinariamente difíciles,”. Si pudiéramos dar forma a todo esto en una película, estaríamos trayendo una historia a la pantalla que enriquecería la vida de las personas”.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Medidas extraordinarias una película inspirada en la historia real de un hombre que desafió el saber convencional y que arriesgó el futuro de su familia para conseguir que se curasen de la grave enfermedad que les amenazaba.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...