viernes, 12 de marzo de 2010

"Pájaros de papel" la primera película de Emilio Aragón (estreno)

Hoy queremos hablaros de la cinta española Pájaros de papel. Este estreno nos sorprende mucho, ya que el encargado de dirigirlo es Emilio Aragón que debuta en el cine como director.

En el guión nos encontramos con el propio Emilio, junto a Fernando Castets que comenta: "Me pidió elegantemente si era capaz de leer unas pocas páginas sobre una historia que había soñado. Y encontes viví su historia como si fuese mía"

Pájaros de papel es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Además, la película cuenta con un gran reparto, entre los que están Imanol Arias interpretando a Jorge Del Pino, un reconocido Lluís Homar como Enrique Corgo, Roger Princep como Miguel y junto a ellos Carmen Machi interprentando a la cupletista Rocío Moliner.

En Pájaros de papel no podía faltar una banda sonora que despertara las emociones del espectador y por eso mismo la música juega un papel importantísimo en esta historia. La idea nació en la cabeza de Emilio Aragón, que a parte de ser el director, guionista y uno de los productores, también es el encargado de su música.

Una música que junto a Emilio ha dirigido Pájaros de papel y según el director: "Esta película no habría podido ser sin el talento y el amor que cada persona del equipo artístico y técnico ha puesto en el trabajo. Fernando Castets me ha ayudado a contar la historia. Imanol, Lluís, Carmen, Roger y todo el elenco de actores, con su interpretación, me ha despertado, una vez más, a la vida".

Para finalizar, os dejamos con el tráiler de Pájaros de papel y recomendaros la página web del film: www.pajarosdepapel.com. En ella encontraréis un apartado titulado Diarios de Rodaje en el que podréis descubrir cosas interesantísimas de la experiencia personal de Emilio Aragón como director en su primera película. Sin más, esperamos como siempre que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...