miércoles, 24 de marzo de 2010

"Querido John", dirigida por Lasse Hallström (estreno)

Por febrero os hablamos de la película Querido John que consiguió desbancar en taquilla a Avatar y hoy nos gustaría adentrarnos más en esta cinta que se estrena el próximo 26 de marzo. El tres veces nominado al Oscar, Lasse Hallström es el encargado de dirigir este film basado en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Querido John es una historia de amor entre un rebelde joven John Tyree que terminó alistándose y Savannah Curtis una bella joven estudiosa y caritativa que sucede durante los momentos de permisos de la vida militar les conceden. Pronto una serie de circunstancias harán a ambos plantearse su futuro en un momento en el que su amor no hace más que crecer.

El film tiene un reparto en el que nos econtramos con Channing Tatum (Memorias de Queens y Step Up) que interpreta al joven John, Amanda Seyfried (Chloe y Mamma Mia!) tiene el papel de Savannah. Entre los actores, está Richard Jenkins (Six Feet Under, The Visitor) que también podremos ver en la próxima película Come, reza, ama.

Este proyecto empezó a tomar forma cuando su productor Marty Bowen recibe el manuscrito de la novela del famoso escritor Nicholas Sparks, antes de que fuera publicada. “Me conmovió profundamente”, confiesa Bowen. “Sparks tiene una forma de escribir que hace que te pierdas en ese mundo, en los personajes y en la belleza de los parajes de Carolina que describe. Además, había algunos giros en la historia que no me esperaba”.

Bowen tambien afirma: “mi primera preocupación fue que no podía imaginar a ningún actor real que le pudiera hacer justicia a este “chico perfecto. Por una parte el soldado masculino, dispuesto a hacer lo que fuera necesario por su país, y por otra este joven amable que puede caer rendido a los pies de una chica y posiblemente, terminar con el corazón roto por la experiencia”. Entonces Bowen pensó en Tatum para este papel ya que según el productor poseia ambas caracteristicas.

Una vez que Tatum estaba a bordo de este proyecto, Bowen junto a Wyck Godfrey eligieron al guionista Jamie Linden para adaptar la novela a la gran pantalla. Admiraban el Equipo Marshall de Linden y pensaron que él aportaría una gran perspectiva a la adaptación.

Por su parte, Hallström describe qué es lo que le atrajo del proyecto: “En su mayor parte, lo que más me interesó de Querido John fueron las personas, la historia de esos dos chicos que se enamoran, y tener la posibilidad de contar una historia de amor épico en un gran formato, y retratar todo lo que lo envuelve”.

Querido John fue rodada casi íntegramente en la bella e histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, y sus alrededores. Además, como dato curioso una parte de la pelicula se desarrolla en paises extranjeros como, Alemania, Afganistán, África, el Congo y Europa del Este. Con este motivo, el equipo artístico tuvo que explotar al máximo su creativida para representar todos estos paises en la misma ciudad de Charleston.

Finalmente, tendremos este viernes la oportunidad de ver Querido John en nuestros cines y descubrir la respuesta a esta pregunta: “¿Qué significa amar realmente a alguien?” A continuación, os dejamos con el tráiler y esperamos como siempre que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...