viernes, 2 de abril de 2010

"Lavar, enjuagar y centrifugar", corto ganador del concurso de la BBC MyWorld Video

Hará unas cuantas semanas que los viernes, se han convertido en el día para dedicarle nuestro tiempo al mundo del cortometraje. Por eso mismo y porque hoy es viernes, nos gustaría hablaros de una noticia realmente interesante, no hace mucho la cadena BBC presentó su concurso MyWorld Video, en donde cada participante tenía que presentar su corto sin superar los dos minutos de duración y cuya temática está bien implicita en el título del concurso.

El corto ganador de este concurso fue el de un español Frederico Teixera de Sampayo, que con el titulo Lavar, enjuagar y centrifugar, hace alusión a los otros 4 millones de desempleados que viven en España y al Gobierno español y a la oposición, que lavan "sin vergüenza su ropa sucia".

El vídeo empieza con la simple y cotidiana tarea de poner a lavar la ropa, una vez puesta en marcha la lavadora, lo que le sigue es un único plano fijo donde la ropa va dando vueltas en el tambor de la lavadora y a la izquierda el reflejo de Frederico. No hay diálogos, ni voz en off, sólo unos subtítulos que se van sucediendo uno detrás de otro y que nos muestran  los pensamientos de su protagonista, que nada más empezar el vídeo, piensa lo siguiente: "Ése soy yo, en el momento más productivo del día".

La directora del Sundance Institute Documentary Program y miembro del jurado del concurso, Cara Mertes comenta: "El motor de estas historias son sueños abandonados y el ser humano universal luchando por algo mejor. Desde un joven haciendo frente a apagones intermitentes en Venezuela, hasta una familia estadounidense tratando de adaptarse a vivir sin hogar".

Finalmente, deciros que algunos de los cortometrajes del concurso se pueden ver en la página de la BBC. Ahora bien, nosotros os dejamos a continuación con Lavar, enjuagar y fregar, que nos muestra la realidad de tantas personas en este país y como siempre, esperamos que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...