lunes, 21 de junio de 2010

"Entre nosotros", una película de la directora alemana Maren Ade

Esta semana uno de los estrenos del que os queremos hablar es Entre nosotros. Este film ha sido llevado de la mano de la directora alemana  Maren Aden. La primera película de esta realizadora fue The Forest for the Trees, que se presentó al público en Toronto y Sundance, el resultado fue sorprendente, una pequeña película alemana, rodada en tan solo 25 días y con un presupuesto mínimo de 160.000€, se había convertido en todo un éxito.

Entre nosotros, nos sitúa en la piel de Gitti y Chris, una joven pareja de vacaciones en la mediterranea isla de Cerdeña. Debido a un suceso aparentemente insignificante - el encuentro con otra pareja - la relación empieza a tambalearse. Sin embargo a la otra pareja no es que le vaya mucho mejor, ya que tras su fachada de modernos esconden una distribución convencional de roles entre el hombre y la mujer. Chris empieza a imitar los comportamientos de la otra pareja e intenta mostrar a su caprichosa novia sus límites, con lo que la confianza de Gitti en su novio sufre una sacudida profunda. Su intento de adaptarse a los deseos de él empieza como un juego pero acaba convirtiéndose en una lucha silenciosa contra si misma. Mientras Chris resplandece con su nuevo papel de hombre fuerte, Gitti parece que va perdiéndose poco a poco.  

El reparto cuenta con Birgit Minichmayr (Learning to Lie, Downfall, Hotel) que da vida a Gitti Lars Eidinger (Der Mantel, After Effect, American Widow) que interpreta a Chris. Junto a ellos, tambien estan, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischk, Mira Partecke y Atef Vogel.
La directora y guionista Maren Ade, se matriculó en Producción en la Universidad de Cine y Televisión de Munich cuando tenía veinti pocos años. No se matriculó en Dirección porque no se veía lo suficientemente valiente como para dedicarse a dirigir películas, pero en realidad era lo que más le gustaba. Dos años después de empezar sus clases en la Universidad, tras terminar su primer cortometraje como directora, Ebene 9, que participó en el Festival de Cine de Hof, la academia de cine reconoció su talento y le permitió cambiarse a las clase de Dirección. A la misma vez, fundó su propia productora junto con una compañera de estudios Janine Jackowski. Las dos continúan en la actualidad al mando de la productora. En realidad llevan más de diez años trabajando juntas en Komplizen Films.

Su último trabajo es Entre Nosotros, un repaso a las relaciones entre individuos de treinta y tantos años contado a través de la historia de una pareja que está de vacaciones, a través de la división de roles y de estructuras de poder y a través de la competición entre las relaciones basadas en los modelos modernos y en los modelos tradicionales.

Entre Nosotros fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín del pasado año 2009 donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado (Oso de Plata) a la Mejor Película y el Oso de Plata a la Mejor Actriz para la protagonista femenina de la película, la actriz austriaca Birgit Minichmayr

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Entre nosotros, una película que profundiza en la vida interior de una relación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...