viernes, 25 de junio de 2010

"Io, Don Giovanni" lo último del director Carlos Saura

 Hoy se estrena en nuestras salas de cine, Io, Don Giovanni, lo último de Carlos Saura uno de los directores españoles más reconocidos. Con cuarenta años de profesión sobre sus espalda, Saura nos trae los entresijos de la creación de la famosa ópera de Mozart. El director español con 78 años de edad, firmó las magistrales La caza o Mamá cumple cien años.

Venecia, 1763: el escritor Lorenzo Da ponte lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova, Lorenzo da Ponte es introducido en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un recién llegado músico llamado Mozart. Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso a Mozart, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero, su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: Don Giovanni.

Un reparto que cuenta con actores como Lorenzo Balducci quien interpreta al joven Lorenzo Da Ponte, Lino Guanciale que da vida a Mozart, Emilia Verginelli hace el papel de Annetta y Tobias Moretti se mete en la piel de Casanova. Por otro lado, en el equipo técnico nos encontramos con el fotógrafo Vittorio Storaro que colabora por quinta vez con  Saura.

La película está producida por Andrés Vicente Gómez ( El cónsul de Sodoma, El embrujo de Shanghai), Igor Uboldi y Andrea Occhipinti. También, decir que este film es una coproducción entre Italia y España y que las distribuidoras son la italiana Baditri y la española Rodeo Media.

Saura confiesa que tiene miedo: "Quisiera desaparecer ¿por qué tengo que defender mis películas? Que la gente piense lo que quiera de ellas. Yo ya he hecho mi trabajo. Ya he disfrutado". Recordemos que Io, Don Giovanni, inauguró la apertura de la pasada 13º edición del Festival de Málaga y también estuvo presente en el Festival de Toronto.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Io, Don Giovanni. Una vez más, podremos disfrutar de una película de este gran maestro del cine español.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...