miércoles, 30 de junio de 2010

"Madres e hijas", realizada por el director colombiano Rodrigo García


Esta semana viene escasa de estrenos, pero aún así nos ha llamado la atención  Madres e Hijas, la nueva película del realizador colombiano Rodrigo García (sí, hijo de García Márquez, aunque eso no sea lo más destacable de él). Este autor cuenta con cintas como Cosas que diría con sólo mirarla (2000) o Nueve vidas (2005). Ahora, Rodrigo vuelve con un guión en el que ha estado sumergido durante diez añoz. 

Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a Paco, dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth es aquella niña, que acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados a las órdenes de Paul mientras lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. En sus vidas se cruzará Lucy, una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé. 

La película esta coprotagonizada por Annette Bening (American Beauty, The Women, In Dreams), Naomi Watts (Funny Games, The International, 21 Gramos), Jimmy Smits (Dexter, Star Wars: Episode II: Attack of the Clones) y Samuel L. Jackson. Por si fuera poco, el film también cuenta con el director Alejandro González Iñarritu como productor ejecutivo.

Madres e hijas cuenta las historias de tres mujeres marcadas por un destino común: la maternidad, el abandono, la adopción, el reencuentro... en definitiva, ha explicado Rodrigo García, la separación. Por eso, ha señalado: "Tenía que empezar por la más brutal: una madre que no quiere separarse de su hijo recién nacido, pero se ve obligada a hacerlo".

Por otro lado, el director ha señalado la facilidad de trabajar con una actriz como Annette Bening, de quien ha contado se aprendió todo el guión, no sólo su parte, para llegar a rodar (la película se hizo en 28 días) en perfecta sintonía con esa mujer cuya vida quedó destrozada cuando, a los 14 años, tuvo una hija que su madre obligó a dar en adopción.

Como curiosidad, Rodrigo García ha dirigido para la HBO varios capítulos de  Los Soprano, En Terapia o A dos metros bajo tierra. Finalmente, os dejamos con el tráiler de Madres e hijas que no verá su estreno en Colombia hasta el mes de octubre. Por suerte, nosotros no tenemos que esperar tanto.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...