lunes, 14 de junio de 2010

"Un sueño posible", protagonizada por la ganadora de un Oscar Sandra Bullock


Comenzamos esta semana con Un sueño posible, que fue dirigida por John Lee Hancock (The Rookie), quien también escribió el guión, basándose en el libro The Blind Side: Evolution of a Game, de Michael Lewis

El film cuenta la increíble historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher y gracias a este título, Sandra Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz en los Oscar 2010.

Michael Oher es un adolescente que se las rebusca solo para sobrevivir. Cuando Leigh Anne Tuohy  lo encuentra caminando por la calle, él en realidad no tiene un lugar para vivir. En pleno invierno va por la calle en shorts y una camiseta. Al encontrarse, él le dice a Leigh Anne que es uno de los compañeros de clase de su hija, entonces, sin dudarlo, ella insiste en que vaya a su casa a resguardarse del frío y que se quede a dormir. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega a convertirse en miembro de la familia Tuohy, sin importar las diferencias existentes ni su cuna. Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido. La familia ayuda a Michael a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego. Al mismo tiempo, la presencia de Oher en la casa de los Touhy, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.

Junto a Sandra Bullock que interpreta a Leigh Anne, actuan Tim McGraw (“Friday Night Lights”) que encarna a Sean Touhy, la actriz ganadora del Oscar Kathy Bates (“Misery”), hace papel de la dedicada tutora de Michael Oher, Miss Sue, Quinton Aaron es presentado en el papel principal de Michael Oher. En la película también actúan Lily Collins y Jae Head como los hijos de los Tuohy, Collins y S.J., respectivamente.


El director y guionista John Lee Hancock dice: “En realidad son dos historias, y una de ellas es más una pregunta. ¿Quién es Michael Oher, y por qué las estrellas brillaron para este muchacho indigente de Memphis? Esta es una gran historia sobre la evolución de una familia, y una nada convencional relación madre-hijo, que es el núcleo de la misma. El deporte, específicamente el fútbol americano, es el motor que dio empuje a la historia, si bien Michael Oher bien podría haber sido bailarín o pianista, y nada hubiese cambiado. La historia de Michael y la familia Tuohy es el corazón de la película”.

Por otra lado, Sandra habla de su papel como Leigh Anne: “La belleza de esta historia es que uno piensa que es una cosa y termina siendo algo muy distinto, y en general esas son las mejores cosas de la vida. Yo pensé que el guión se iba a tratar de fútbol, hasta que lo leí y me di cuenta que en realidad es la historia de una
familia”.

Como curiosiad, el director John Lee tuvo que convencer a Sandra para hacer el papel de Leigh Anne, ya que la actriz  no sabía muy bien cómo interpretar a Leigh Anne. Para ello, tanto el director como la actriz, fueron a conocer a la verdadera Leigh Anne, pasando un dia entero junto a ella. “Cuando pude ver todo junto, entendí por qué John no podía explicarme a Leigh Anne mejor”- dice la actriz -“¿Cómo explicar esa gran energía? Al terminar el día de Leigh Anne, yo estaba exhausta. Se las arregla para hacer todo lo que ella quiere hacer en la forma que a ella le gusta. Cueste lo que cueste, simplemente consigue hacer las cosas a su manera. Todo lo que puedo decir es que, si hubiera más Leigh Anne Tuohy en este mundo, sería mejor, más armónico y más productivo… siempre que se sigan sus reglas”- dice riendo -“Me daba miedo interpretarla, pero era un desafío que no podía resistir. Leigh Anne es una persona maravillosa”.


El rodaje de Un Sueño Posible se filmó casi enteramente en lugares existentes de Atlanta, estado de Georgia, que hizo las veces de Memphis, Tennessee. El productor ejecutivoTimothy M. Bourne comenta: “Las ciudades sureñas se parecen entre sí. Atlanta no está lejos de Memphis, ni geográfica ni emocionalmente. Además es un lugar estupendo para  filmar. Hay cantidad de personas especializadas en filmación, y tienen una magnífica infraestructura. Existen muchas ventajas al filmar allí y la gente es maravillosa. No hay con qué darle”.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de esta fantástica historia que nos hace ve el valor de ayudar a los demás y como sin pedir nada a cambio, esta familia recibe el regalo de un nuevo miembro en su familia que cambio sus vidas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...