martes, 1 de junio de 2010

XII Festival de Cine de Alemán del 1 al 5 de junio


Hoy arranca en Madrid la duodécima edición del Festival de Cine Alemán. Durante cinco días, German Films, acerca al público madrileño,  lo mejor de la producción alemana del último año con toda clase de propuestas, desde una road-movie, un melodrama o una película romántica al más puro estilo Hollywoodiense.

Este año el festival cuenta con Joseph Vilsmaier y Reinhold Messner dos celebridades de este cine. La película Nanga Parbat de Vilsmaier es la encargada de inaugurar esta edición.

La cinta que abre el Festival, cuenta la trágica aventura de los hermanos Reinhold y GünterMessner en Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo, situada en la región de Cachemira, entre la frontera de la India y Pakistán.

Esta edición, se ha inspirando en la película Das weiße Band, de Michael Haneke, un filme que miraba hacia el pasado para explicar y entender el presente. Así, entre los siete largometrajes que se presentan, cuatro proponen una mirada lúcida y muy crítica hacia el pasado más turbulento.

Los títulos que se presentan son los siguientes:

Nanga Parbat.
Renn, wenn du kannst – Corre si puedes.
Lila, Lila – Mis palabras, mis mentiras -mi vida.
Waffenstillstand – Tregua.
Es kommt der Tag – Llega el día.
Berlin 36
Friendship! 

También, habrá una Retrospectiva del director Joseph Vilsmaier, donde se visionará algunas de sus obras como Herbstmilch (Leche de otoño), Stalingrad, Comedian Harmonists, Der letzte Zug (El último tren a Auschwitz). 


Además, el Festival ofrecerá dos largometrajes y cortos infantiles, aprovechando la festividad del 3 de junio.

Por otro lado, una de las señas de identidad de este festival es la sección Next Generation, que incluye los doce cortometrajes más destacados del último curso académico, seleccionados entre todas las escuelas alemanas y realizadas por jóvenes cineastas

Finalmente, el Festival llegará a su fin el sábado 5 con la proyección de una versión remasterizada de El tambor de hojalata, que incluye 30 minutos de metraje inédito hasta ahora, con un nuevo montaje del director

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...