viernes, 2 de julio de 2010

"De tu ventana a la mía", da comienzo su rodaje en el paraje navarro de Las Bardenas y Arguedas.

 A mitad de junio dió comienzo el rodaje De tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que ha estudiado en la Universidad de Nueva York y en UCLA, da con este proyecto el salto al largometraje, tras una brillante carrera como cortometrajista, con sus premiados cortos: El hueco de Tristán Boj, Fotos de Familia y El Rostro de Ido.

Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia. De tu ventana a la mía retrata esas mujeres calladas, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños. La historia va entretejiendo sus días, sus ratos de soñar y coser junto a la ventana, sus temores y deseos silenciados. Hasta que un día, sufren un golpe inesperado: la ausencia, la pérdida y el dolor se abalanzan sobre ellas. Y las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Esta película es su retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas.

Los primeros días de rodaje han transcurrido en el paraje navarro de Las Bardenas y Arguedas. Ahora se encuentran ya en tierras aragonesas donde permanecerá el equipo hasta el final del rodaje. Entre las localizaciones de Aragón figuran lugares tan emblemáticos como: Uncastillo, Calatayud, Sádaba, las Cinco Villas, y la ciudad de Zaragoza.
 
 
La película, cuenta tres historias de mujeres que viven en distintos momentos del siglo XX: una en los años 20, otra en los 40 y otra en los 70. Por este motivo, las tres historias tienen "tres colores, tres paisajes, tres luces completamente diferentes", así lo afirma Kike Mora, de Amapola Films, productora del filme junto con Oria Films.
 
"Han sido dos días de arranque de rodaje complicados" por el viento y el frío reinantes, pero, a pesar de ello, ha destacado Mora, "está teniendo unos resultados estupendos", fruto a su juicio "del entusiasmo y el compromiso" que están mostrando tanto los actores como el resto del equipo.

 En este debut Paula Ortiz cuenta con un casting de lujo con actores como: Maribel Verdú (Tetro, Siete mesas de billar francés), Roberto Álamo (Gordos, Un buen día lo tiene cualquiera), Fran Perea (Las 13 rosas, Los Serrano), Leticia Dolera (Circuit, Spanish movie), Pablo Rivero (No me pidas que te bese porque te besaré, Cuéntame cómo pasó), Luisa Gavasa (Amar en tiempos revueltos), Carlos Álvarez-Novoa (Solas) y Álex Angulo (El laberinto del fauno).

Finalmente, estaremos atentos a esta película que en palabras de Paula Ortiz habla:  “sobre mujeres a las que cortaron las alas, y aún así, junto a una ventana, al levantar los ojos de la labor, pudieron soñar un amor imaginado, recordado, esperado. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...