domingo, 4 de julio de 2010

Escenas de Cine: "Terminator 2: El juicio final"

 Esta semana ha venido cargada de acción y aunque hemos intentado abarcarlo todo, sabemos que hay mucho se nos escapa de las manos, pero como ya os dijimos hablar de todas las películas y series de un género nos llevaría uno que otro verano más. Por este motivo, y para concluir con esta primera semana de El verano de los géneros, nos gustaría dejaros con una escena memorable de la película Terminator 2: El jucio Final.

Todos recordamos esta cinta y para los que tenga la memoria un poco en blanco, vamos a hacer un breve repaso sobre el argumento de esta secuela. 

En Terminator 2: El jucio final,  Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia, pero todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000 (Robert Patrick), llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 (Arnold Schwarnegger) será enviado para protegerle.

Ahora bien, el momento de este film que queremos compartir con vosotros, es la mítica escena del bar, que transcurre en los primeros minutos de película, cuando el T-800  llega al presente. Sin nada de ropa entra en un bar de moteros, donde no pasa nada desapercibido. A través, de planos subjetivos del T-800 vemos lo que ven sus ojos y como  va analizando a cada individuo, hasta encontrar al que tiene su misma talla de ropa. Una vez, terminada la busqueda le pide amablemente a un motero de su misma altura, que le de su ropa. Por supuesto, el motero y los demás amigos se ríen de él, y empieza una pelea en donde comprobamos la fuerza de el androide T-800.

La cinta estrenada en 1991, está escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick en en los papeles principales. 
Como curiosidad, Terminator 2 es una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por computadora (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.

También, fue galardonada con cuatro Premios Oscar en: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido; y otros premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

Finalmente, os dejamos con esta escena de Terminator 2: El juicio final. A mí, en particular me han dado ganas de ver una vez más, este clásico del cine de acción. Esperamos que hayáis disfrutado con esta primera semana de "El verano de los géneros" y os esperamos en la siguiente, con nuevas sorpresas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...