lunes, 5 de julio de 2010

Gainsbourg (Vida de un héroe) dirigida por Joann Sfar


Actualización (07/07/2010): Debido a la llegada de la cuarta parte de Shrek, muchas salas españolas adelantan a mañana estrenos. Este es el caso de Gainsbourg (Vida de un héroe) que, salvo en Alicante, Málaga, Las Palmas, Salamanca y Valladolid que estrenarán la película el viernes, al resto de ciudades llega mañana jueves 8.

Para comenzar esta nueva semana hablaremos de Gainsbourg (Vida de un héroe), realizada por Joann Sfar el célebre autor de cómics, que mezcla de un modo brillante lo real con lo imaginario para hablarnos de uno de los artistas fundamentales del siglo XX. Su firma aparece en 150 tebeos, algunas novelas y películas de animación, entre las que se encuentran el videoclip ganador sobre la banda de rock Dyonisos. En 2006 recibió el Premio de la Industria Cómic Will Eisner, uno de los más prestigiosos del sector, por su comic El gato del rabino.


Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.


El film esta protagonizado por Éric Elmosnino (Summer Hours, La vie d'artiste, Mon meilleur amour) que encarna a Serge Gainsbourg. En este reparto acompañando a Elmosnino desfilan actrices como Lucy Gordon (Spider-man 3, Cinéman) que da vida Jane Birkin, Laetitia Casta (Love Street, Astérix y Obélix contra el  César, Face) como Brigitte Bardot y Anna Mouglalis (Coco Chanel, A New Life, The Dark Sea) que se pone en la piel de Juliette Gréco.



Sfar comenta sobre la película: "Cuando abandoné Niza, para trasladarme a París, tenía un objetivo en mente: conocer a Serge Gainsbourg. Creía que, como yo le adoraba, a él también le gustaría encontrarse conmigo. Al principio quería hacer un cómic basado en Evgueni Sokolov, una de las novelas de Gainsbourg. Sin embargo, un mes después de mi llegada a París, Gainsbourg murió. Pintores judíos, músicos de tradición folk de Europa del Este y todas mis novelas gráficas me han puesto en el camino a Gainsbourg. Mi película es muy fiel a su vida, pero no se trata de un simple biopic. Mientras seguimos los pasos de Gainsbourg, descubrimos todo tipo de rincones y mundos clandestinos".

Marc du Pontavice y Didier Lupfer son los productores de Gainsbourg y explican porque eligieron a Joann: "Hace meses, nos reunimos con un hombre de gran talento, probablemente el autor de comics más importante y respetado de su generación: Joann Sfar. Joann no es un mero autor de comics. Es un narrador de historias, un artista visual y un destacado músico. Esta es la razón por la que creímos firmemente en su salto a la dirección cinematográfica. Entre las muchas referencias visuales que tenemos en común, hay una clarísima por la que compartimos pasión: la vida y música de Serge Gainsbourg".

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Gainsbourg  (Vida de un héroe) que se estrenará este próximo 9 de julio, donde Joann Sfar retrata con gran fidelidad a Serge Gainsbourg.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando vi el trailer pensé que la película sería una porquería. Pero en realidad es bastante buena, para mí. El trailer parece un comercial... la película no lo es.
Saludos y gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...