martes, 24 de agosto de 2010

Cobeaga vuelve a casa por Navidad con "No controles"

La última vez que hablamos de Borja Cobeaga era para compartir con vosotros su cortometraje Un novio de mierda, por aquel entonces el director se encontraba sumergido en el rodaje de su nuevo film. Pues bien, No controles es el título de la nueva comedia de Cobeaga, que terminó hace unas semanas su fase de grabación, y que tuvo una duración de siete semanas y media. El escenario escogido fueron las ciudades de Madrid y Bilbao.

Como todos sabemos Cobeaga es conocido por su ópera prima Pagafantas y algunos de sus cortometrajes como Éramos pocos con el que fue nominado al Oscar. Ahora bien, el director vuelve con esta alocada comedia en la que vuelve a ser guionista junto a Diego San José.
La sinopsis dice asíSergio, el cual no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

La película se presenta con un verdadero reparto de lujo, encabezado por Unax Ugalde  (Bon  Appétit, Che, el argentino y Savage Grace), Alexandra Jiménez  (Spanish Movie, La pecera de Eva y Los Serrano), Miguel Ángel Muñoz (Tensión sexual no resuelta, La piel azul y El síndrome de Ulises), Julián López (Que se mueran los feos, Pagafantas y Muchachada Nui), Secun de la Rosa (Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra y Aída), Mariam Hernández (Vaya Tropa, Cuestión de Sexo y La Tira) y la veterana Mariví Bilbao (El Calentito, La Comunidad, Aquí no hay quien viva y La que se avecina, y protagonista también de los dos cortometrajes de Borja Cobeaga: Mi primera vez y Éramos pocos). 
Según Borja Cobeaga, “No controles, es una  especie de Jungla de Cristal del Amor. Una cuenta atrás en un espacio reducido que en la película de Willis era un sofisticado rascacielos y aquí es un anodino hotel de aeropuerto”. Durante su rodaje tuvieron que simular una gran nevada y Cobeaga recuerda lo siguiente:  "Nos aterraba rodar una tormenta de nieve en pleno julio. No sólo por las cantidades industriales de nieve artificial que tuvimos que usar sino por el calor. Tener a los protagonistas y a 300 figurantes con plumífero todo el día acojonaba. Pero al final no ha sido para tanto. Quizás porque nos pusimos en lo peor, porque pensábamos que no sobreviviríamos a los 40 grados centígrados con abrigo. Por solidaridad con los actores, el primer día hasta me puse una bufanda. Me la quité a los cinco minutos. Al día siguiente me compré unas bermudas".

No controles, es una comedia romántica de acción, que en boca de su director promete ser bastante más divertida que Pagafantas, con un guión más redondo, personajes con más miga y más de todo. Finalmente, su estreno será para estas  próximas Navidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...