viernes, 20 de agosto de 2010

Drama en serie (2)

Band of Brothers
(2001)

Basada en la novela homónima de Stephen E. Ambrose, Band of Brothers relata los acontecimientos vividos por la Easy Company, un regimiento de paracaidistas de los Estados Unidos que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.

Emitida por la HBO en 2001, esta miniserie de diez episodios está producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y el propio Stephen Ambrose, quienen dotaron de un gran realismo las escenas de batalla y consiguieron realizar una de las mejores miniseries de los últimos años. Así lo avalan las 19 nominaciones que recibió aquel año a los Premios Emmy, aunque luego sólo recibiera seis. También se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Película para la Televisión.
Este año, Spielberg y Hanks volvieron a reunirse en la HBO para llevar a cabo The Pacific, donde se unió a ellos Gary Goetzman.

The L Word
(Ilene Chaiken, 2004)
Jenny Schecter es una joven escritora que se muda a Los Ángeles con su novio Tim para iniciar una nueva vida. Junto a ellos viven Bette Porter y Tina Kennard, que han sido pareja desde hace siete años y buscan un donante de esperma. Además, están sus amigas Shane y Dana, la periodista bisexual Alice y Kit, la hermana de Bette. El problema llega cuando Jenny empieza a sentirse atraída por Marina. The L Word es la historia de un grupo de amigas bisexuales o lesbianas.

La serie se emitió en Showtime durante seis temporadas transcurridas entre 2004 y 2009. Detrás de The L Word se encuentra la productora ejecutiva Ilene Chaiken (El príncipe de Bel-Air), quien también ha escrito y producido un piloto de 20 minutos para llevar a cabo un spin-off de la serie con Alice como protagonista. Sin embargo, Showtime decidió no sacar adelante esta idea. Sí que se emitió, en cambio, un reality show de seis mujeres lesbianas de Los Ángeles titulado The Real L Word.

House, M.D.
(David Shore, 2006)

El doctor Gregory House es el mejor médico del hospital en la diagnosis de enfermedades infecciosas, especialmente de aquéllas realmente difíciles de detectar. Sin embargo, su amargo carácter y su antipatía hacen que sea algo difícil de llevar. Si eso lo unimos a su constante rebeldía, su adicción al Vicodin y su chocante honestidad con los pacientes, con los que apenas trata, ¿qué tenemos? Exacto, al doctor House.

House ha sido emitida por la Fox desde el 2004 y hasta el presente. Son seis temporadas en las que le ha dado tiempo a emitir 132 episodios y haber sido nominado a numerosos premios, entre los que destacan los Globos de Oro (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor, entre otros). David Shore ganó, además, un Emmy por el guión del episodio Three Stories de la primera temporada.

La serie se ha distribuido en un total de 66 países, sumando una audiencia global de 81,8 millones de espectadores.
Seis grados
(Raven Metzner y Stuart Zicherman, 2006)
La idea de los seis grados de separación defiende que toda persona se encuentra tan sólo a seis pasos de cualquier otra persona del mundo, es decir, que entre ellas dos sólo existen seis personas que las distancien. Siguiendo esta teoría, surge Seis grados, en la que Laura es una madre soltera y viuda, Whitney cree que su novio la engaña, Steven es un fotógrafo que cree haber perdido su creatividad, Damian es un joven cuyo hermano es un criminal, a Mae la persigue su pasado y Carlos es un joven enamoradizo.
Producida por J.J. Abrams, esta serie fue emitida por la ABC en el año 2006. A pesar de que la idea parecía original, la serie tuvo que ser cancelada ese mismo año debido a sus bajos índices de audiencia.

Mad Men
(Matthew Weiner, 2007)
Donald Draper es el director creativo de Sterling Cooper, una de las agencias publicitarias más importantes de Estados Unidos durante los años sesenta. Tiene dos hijos pequeños con su mujer Betty, una excelente ama de casa. Sin embargo, son años en los que la mujer comienza a liberarse, en los que los hombres siguen ejerciendo su dominio y en los que la publicidad es una de las profesiones con más glamour.

Emitida en la AMC desde 2007, está considerada una de las mejores series que se han producido en los últimos años. De hecho, durante los últimos tres años ha recibido el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y, en 2008, Jon Hamm se hizo con el mismo galardón por su interpretación de Don Draper.

En el Saturdany Night Live realizaron una parodia de la serie riéndose de lo que fuman, beben y cometen adulterio los hombres de Mad Men. En Los Simpsons también emitieron su propia versión de los originales créditos ideados por el productor ejecutivo Al Jean. Incluso en 30 Rock (NBC), la madre de Liz Lemmon menciona haber trabajado en Sterling Cooper.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...