lunes, 30 de agosto de 2010

Emmy 2010: los premiados


 Anoche se celebró en Los Ángeles la 62ª gala de los Emmy, uno de los premios más esperados para el mundo de la televisión estadounidense. La entrega de premios, que tuvo lugar en el Nokia Theatre, fue emitida por la NBC y presentada por el cómico Jimmy Fallon.

En los Primetime Awards (correspondientes a las principales categorías), ha sido la HBO la gran ganadora, con un total de 8 premios. Detrás de ella, AMC (4), ABC (3), CBS (3), FOX (2), Showtime (2) y NBC (1). Si atendemos a  las cifras globales, HBO vuelve a proclamarse vencedora con 25 Emmys y seguida por la ABC (18), FOX (11) y CBS (10).

Si atendemos a los programas más premiados, recordemos que fueron The Pacific (24), Glee (19) y Mad Men (17) las series que más nominaciones obtuvieron en su momento.  En los premios, la clasificación se mantiene, aunque Modern Family –la gran sorpresa de la noche- ha conseguido colocarse en el segundo lugar. En total, The Pacific ha obtenido ocho Emmys (entre ellos, el de Mejor Miniserie), Modern Family seis, Glee y Mad Men cuatro, 24, Breaking Bad, CSI, Dexter, Nurse Jackie, The Simpsons The Tudors dos. El resto de títulos consiguieron uno o ningún premio. ¿Echáis de menos algún nombre? Exacto, Lost fue la gran perdedora de la noche. La Academia decidió no concederle ningún favor por la simple razón de haber acabado su temporada.

Con todo esto, los ganadores son:

SERIE DE DRAMA 
Breaking Bad (AMC) 
Dexter (Showtime) 
The Good Wife (CBS) 
Lost (ABC) 
Mad Men (AMC) 
True Blood (HBO)

¿¿En serio?? ¿Cómo no ha podido llevarse Dexter el Emmy a la Mejor Serie de Drama cuando su última temporada fue la mejor de todas? Vale, todas sus “últimas temporadas” son mejores que las anteriores, ése es el valor de Dexter, pero… En fin, lo aceptamos, Mad Men consiguió reenganchar a sus miles y miles de fans el verano pasado y lo hizo con una excelente base. Se confirma: Lost no ha sido la mejor serie dramática.

SERIE DE COMEDIA
Curb your enthusiasm (HBO) 
Glee (Fox) 
Modern family (ABC) 
Nurse Jackie (Showtime) 
The Office (NBC) 
30 Rock (NBC)

Parecía que Glee sería la gran ganadora de la noche, pero al final se hizo justicia. Modern Family se declaró como la mejor serie de comedia de la temporada y para nosotros, desde luego, se lo merece. Esta comedia es una verdadera joya.

ACTOR DE DRAMA
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights) 
Hugh Laurie (House) 
Matthew Fox (Lost) 
Jon Hamm (Mad Men)

Vale, quizás Matthew Fox no se merecía el Emmy en esta última temporada, pues a pesar de declararse el firme protagonista de Lost no ha tenido un papel muy destacado. Sin embargo, pensamos que la Academia sería benevolente con él. Nos equivocamos, Bryan Cranston se lo merecía mucho más y el jurado lo supo valorar.

ACTRIZ DE DRAMA 
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages) 
Connie Britton (Friday Night Lights) 
Julianna Margulies (The Good Wife) 
Mariska Hargitay (Ley y orden: UVE) 
January Jones (Mad Men)

Vale, lo reconocemos, ni Sergio ni yo vemos The Closer y ninguno de los dos pensamos en Kyra Sedwick como ganadora de esta categoría. El premio ha sido para ella y nosotros, probablemente, comencemos  ver su serie para que no nos pille desprevenidos la próxima vez.

SECUNDARIO DE DRAMA 
Aaron Paul (Breaking Bad) 
Martin Short (Damages)
Terry O’Quinn (Lost) 
Michael Emerson (Lost)
John Slattery (Mad Men) 
Andre Braugher (Men of a certain age)

Ni Terry O’Quinn (mi apuesta) ni Michael Emerson (la de Sergio) se llevaron ningún premio anoche. La Academia decidió reconocer el valor de Aaron Paul en Breaking Bad, una magnífica serie que en la última temporada ha conseguido hacerse aún mejor.

SECUNDARIA DE DRAMA 
Sharon Gless (Burn notice) 
Rose Byrne (Damages) 
Archie Panjabi (The Good Wife) 
Christine Baranski (The Good Wife) 
Christina Hendricks (Mad Men) 
Elisabeth Moss (Mad Men)

Yo voté por la pelirroja de Mad Men, la inigualable Christina Hendricks, y Sergio lo hizo por Archie Panjabi, que interpreta a Kalinda Sharma en The Good Wife. El Emmy fue a parar a esta última, por lo que minipunto para Sergio.

ACTOR DE COMEDIA 
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Larry David (Curb your enthusiasm)
Matthew Morrison (Glee)
Tony Shalhoub (Monk)
Steve Carell (The Office)
Alec Baldwin (30 Rock)

Como no podía ser de otro modo, Jim Parsons se llevó al fin el Emmy por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, una serie que habría sido cancelada hace tiempo de no ser por el actor. Esta vez, tanto Sergio como yo coincidimos en nuestra elección ¡y acertamos!

ACTRIZ DE COMEDIA
Lea Michele (Glee) 
Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old Christine)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks & Recreation) 
Tina Fey (30 Rock) 
Toni Collette (United States of Tara)

Yo voté por Edie Falco y Sergio por Toni Collete. Ambas comparten cadena, Showtime, y ambas merecen ganar un Emmy por sus excelentes interpretaciones, pero este año le tocaba el turno a Edie Falco.

SECUNDARIO DE COMEDIA 
Chris Colfer (Glee) 
Neil Patrick Harris (How I met your mother) 
Jesse Taylor Ferguson (Modern family) 
Eric Stonestreet (Modern family) 
Ty Burrell (Modern family) 
Jon Cryer (Two and a half men)

Nosotros pensamos que el premio recaería en Neil Patrick Harris, nuestro adorado rubio enchaquetado de How I Met Your Mother y nos equivocamos. En aquel entonces, todavía no había visto Modern Family, pero después de hacerlo, creí que se lo llevaría Ty Burrell (sin desmerecer, por supuesto, a Stonestreet, quien realiza un gran papel).

SECUNDARIA DE COMEDIA 
Jane Lynch (Glee) 
Julie Bowen (Modern family) 
Sofía Vergara (Modern family) 
Kristen Wiig (Saturday Night Live) 
Jane Krakowski (30 Rock) 
Holland Taylor (Two and a half men)

Yo pensé que el premio sería para Sofía Vergara o incluso para Julie Bowen (ambas de Modern Family), pero Sergio me ganó esta apuesta y el premio fue a parar a Jane Lynch, de Glee.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Después de ver los 2 primeros capítulos de Modern family no entiendo su éxito. Es un absoluto coñazo. Hacía tiempo que no deseaba tanto que terminara. Glee le da mil vueltas.

Qué lástima que Michael C. Hall no ganó el premio. Y menos mal que Parsons ya recibió el suyo.

Saludos!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...