martes, 31 de agosto de 2010

"Carancho", lo nuevo de Ricardo Darín

Hoy os traemos el tráiler de Carancho lo nuevo del director argentino Pablo Trapero, el cual se dio a conocer internacionalmente en 1999 con su primer largo en 16 mm y en blanco y negro, Mundo grúa, muy aclamado en el Festival de Venecia. El director también ha dirigido obras como El bonaerense o Leonera ambas presentadas en el Festival de Cannes de 2007 y 2008 respectivamente. En 2002 fundó la productora Matanza Cine, en Buenos Aires, a través de la que produce sus películas y las de otros realizadores argentinos y latinoamericanos.

La historia gira en torno a dos vidas cruzadas en un accidente de tráfico como telón de fondo, en una Argentina en la que mueren más de ocho mil personas cada año en esta clase de accidentes. Por un lado tenemos a Sosa, un abogado especializado en accidentes de tráfico y que está a punto de recuperar su licencia. Se mueve por las salas de urgencias de los hospitales públicos y por las funerarias de los suburbios de Buenos Aires a la caza y captura de posibles clientes. Por el otro, está Luján, una joven doctora recién llegada de provincias que se gana la vida con varios trabajos: en ambulancias, ambulatorios y urgencias. Está sola; el pluriempleo apenas le deja tiempo para dormir. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvarle la vida a un hombre; él intenta conseguir un cliente. A partir de entonces, sus caminos se cruzan constantemente, y juntos intentarán cambiar el rumbo de sus vidas. Pero el turbulento pasado de Sosa reaparecerá de forma inesperada.
Esta historia de amor está protagonizada por dos grandes actores. En el papel de Sosa tenemos al incomparable Ricardo Darín, que nos dejó maravillados con su actuación en El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, cuyo film ganó el Oscar 2010 a la Mejor Película de Habla No Inglesa. También hizo un papel fantástico en El baile de la Victoria como el legendario ladrón Vergara Grey. Junto a él, Martina Gusmán que ya ha trabajado en varias ocasiones con Trapero, en títulos como Leonera, Nacido y criado y ahora en Carancho. En todos ellos, Martina ha participado como actriz y productora ejecutiva.

Trapero afirma del film: "Esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo".

Carancho es una coproducción entre Argentina, Chile, Francia, Corea del Sur y distribuida por Golem. La cinta participará en el próximo festival de San Sebastián que tendrá lugar entre los días 17 y 25 de septiembre. El film está dentro de la sección Zabaltegi–Perlas. Además, las películas de esta sección optan al Premio TCM del Público.
  
Nosotros sin más, os dejamos con el tráiler de Carancho, sexto largometraje del director y que se estrenó en la sección "Una cierta mirada" en Cannes 2010. Aquí en España, su estreno será el próximo 24 de septiembre. Un film que se presenta como la opción más acertada en taquilla.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...