lunes, 2 de agosto de 2010

"Gru, mi villano favorito", estreno el 8 de octubre

A finales de marzo hablamos de un nueva película de animación titulada Gru, mi villano favorito, donde su protagonista era y sigue siendo algo especial. En su momento, sólo pudimos compartir con vosotros su sinopsis y un teaser. Por este motivo, hoy nos gustaría volver a hablar de esta esperada animación y eso sí, ampliaros la información que ya os ofrecimos.

Gru, mi villano favorito es el primer largo de animación digital en 3-D de Universal Pictures e Illumination Entertainment. La cinta está dirigida por el realizador nominado a un Oscar Chris Renaud (ganador de un Annie por el corto No Time for Nuts y director del próximo estreno The Lorax) y Pierre Coffin (Pat et Stanley). La producción corre a cargo de Christopher Melandri tambien productor ejecutivo de Ice Age y Ice Age: El deshielo.

En Gru, mi villano favorito nos encontramos con una alegre urbanización de cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales. En ella, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: la luna. El problema se presenta cuando se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes. 

Los actores que prestan su voz en la versión original son Steve Carell (el villano Gru), Jason Segel (Vector), Miranda Cosgrove (Margo), Julie Andrews (madre de Gru), Russell Brand  (Dr. Nefario), Will Arnett (Mr Perkins) y Danny  McBride (Fred McDade). Además, la cinta está basada en una historia de Sergio Pablos que dio pie a un guión de Cinco Paul y Ken Daurio.

Desde el principio, la productora Illumination estaba decidida a que fuera un cuento que se convirtiera en la marca de fábrica de sus futuras películas. Los héroes y sus enemigos no podían ser bidimensionales, debían llegar más lejos. Chris Meledandri recuerda: “La idea de hacer una película en la que el malo es el protagonista representa un auténtico reto".

Como curiosidad, los encantadores y traviesos minions, a pesar de que no estaban en la idea original, no tardaron en convertirse en los favoritos de los animadores mientras construían el mundo de Gru. Chris Renaud dice, riendo: “Los minions funcionan mucho mejor cuando hay al menos veinte. Lo que significa animar otros veinte personajes. Casi todas las escenas con ellos se convirtieron en escenas de multitudes, algo muy difícil técnicamente hablando”. 
Otro dato curioso, sobre los nimions es que cuando reflexionaban acerca de qué voces darles, Pierre Coffin se presentó una mañana con una grabación que encantó a todo el mundo. Se comprimió el sonido y nació la voz de estos simpáticos personajillos

Finalmente, su estreno aquí en España será el próximo 8 de octubre, de momento os dejamos con un nuevo tráiler en español para que vayamos conociendo un poco más de Gru, un villano no tan malvado.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...