viernes, 6 de agosto de 2010

Musical de cine (2)

Hoy continuamos con la segunda parte de Musical de cine (1). Pronto terminará una semana más del verano de los géneros, así que sigamos bailando con los mejores títulos del Musical.
 Cabaret 
(Bob Fosse, 1972)
Berlín, inicios de la década de los 30. La historia de amor entre la bailarina del local nocturno Kit Kat Club Sally Bowles y Bryan Roberts un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge tiene, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo. 

Cabaret es una película del género musical realizada en 1972, dirigida por Bob Fosse y protagonizada por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.

Está basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos. Como dato curioso, antes de llevarse a la gran pantalla, Cabaret fue un musical de gran éxito en Broadway y recuperó el interés del público por el musical.

Grease
(Randal Kleiser, 1978) 
Danny Zuko y Sandy Dee se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia. La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas. Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.
Grease es una película musical inspirada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser en 1978. Esta basada en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y cuya fecha es de 1972. Los protagonistas de este exitoso musical son John Travolta que con el papel de Dany Zuko consolidó su fama y junto a él, Olivia Newton-John que fue este papel la que la lanzó al estrellato.

La película recibió varios premios cinematográficos como el Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978 y el Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979. También obtuvo la Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You, que fue compuesta por John Farrar. Como curiosidad, esta misma canción es interpretada por el personaje Olive en la serie Pushing Daisies y de la que casualmente, os hablamos de ella ayer mismo.

Por último, si queréis recordar la escena final de Grease, pinchad aquí, esperamos que la disfrutéis.
 
 Flashdance 
(Adrian Lyne, 1983)
La historia se centra en Alex Owens, una joven de 18 años que trabaja como soldadora de día y bailarina en un club por las noches. Su único sueño, es llegar a ser una gran bailarina.

Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne y llegó a ser una de las más exitosas de los años 80. Protagonizada por Jennifer Beals, Michael Nouri, Lilia Skala y Sunny Johnson. El film fue nomidado en cuatro ocasiones para los Oscar, de las cuales ganó uno por la canción Flashdance: What a Feeling, que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.

En esta cinta trabajaron por primera vez en colaboración Don Simpson y Jerry Bruckheimer que gracias a la presentación de algunas secuencias con las influencias propias de los videoclips influyeron en otras películas de la época, como  Top Gun, la cual también contó con la producción de Simpson y Bruckheimer.

Para muchos que hayáis podido ver esta película, seguro que recordáis el último baile frente a ese jurado tan serio y como emociona con cada movimiento, haciendo sentir tanto al jurado como a nosotros, su pasión por la música. Pues bien, si queréis volver a ver esta gran secuencia pinchad aquí.

Dirty Dancing
(Emile Ardolino, 1987)
Baby Houseman es una inocente adolescente que se encuentra hospedada en un hotel con sus padres. En este hotel Baby conocerá a Johnny Castle que trabaja cada verano como profesor de baile. Ambos se atraen, a pesar de sus diferencias. Tras una situación comprometida que aleja a Baby de su padre, comienzan una relación amorosa que les descubre caminos nuevos a ambos, a ella el camino del sexo y a él el camino del amor y la confianza.

Dirty Dancing fue dirigida por Emile Ardolino y escrita por Eleanor Bergstein y también llego a ser un clásico de los ochenta como la antes mencionada Flashdance. Los protagonistas principales son Jennifer Grey y Patrick Swayze. 

La exitosa banda sonora incluyó la canción The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En 2004 se realizó Dirty Dancing 2, protagonizada por Diego Luna y donde Patrick Swayze realizaba un breve papel.

Moulin Rouge 
(Baz Luhrmann, 2001)
Trata de un joven escritor bohemio, Christian, que se enamora de una hermosa cortesana, Satine del cabaret Moulin Rouge. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él, el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Sin embargo, Christian no se dará por vencido y hará todo lo posible para conquistar su amor.

Moulin Rouge es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La traviata.

Las canciones usadas en el film son grandes éxitos: Your Song de Elton John, The Show Must Go On de Queen, Like a Virgin de Madonna y Roxanne del grupo Police, en formato de tango ideado por Mariano Mores.

Chicago 
(Rob Marshall, 2002)
Chicago, años 20. La mayor ilusión de Roxie Hart es convertirse en una gran estrella del espectáculo emulando a su gran ídolo, Velma Kelly. Para conseguir su propósito, Roxie es infiel a su anodino marido Amos con el vendedor de muebles Fred Casley, con la intención de que los contactos de éste puedan ayudarle en su empeño de conseguir el estrellato.

Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall. La cinta está protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore, y Mya Harrison

Al poco tiempo de estrenarse, la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG (Sindicato de Actores de Pantalla) al Mejor Reparto. 



5 comentarios:

José R. González dijo...

Me quedo con todas excepto Muolin Rouge! Grease y Dirty Dancing son míticas y nunca me canso de verlas :) Y qué decir de Cabaret... Liza at her best! :D Un abrazo

Rafael Pavón Reina dijo...

Magnífico blog. Contad con mi voto en los "Premios 20blogs" y en "Blogueros de Sevilla". Os he enlazado en mi blog de cine. Un saludo.

Sergio dijo...

Para José R. González:

Me alegro mucho que te haya gustado la entrada, para nosotros siempre es una alegría saber que hemos acertado con los títulos que elegimos, porque a veces son tantos, que es difícil decidirse.

Muchas gracias por comentarnos :D

Lucía dijo...

Rafael, ¡muchas gracias por votarnos y también por enlazarnos! Ahora te enlazamos nosotros. Nos alegra mucho que te guste. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

esta pagina esta buenisima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...