jueves, 12 de agosto de 2010

Terror en serie

Para seros sincera, series de terror que asusten de verdad hay muy pocas. Dentro del género, nos encontramos con que por "terror" se entiende el simple hecho de que aparezca algún monstruo, así que nuestro repaso de series será algo más breve de lo habitual.

Werewolf
(Frank Lupo, 1985)

Eric Cord es un estudiante universitario que se convierte en hombre lobo. Sin embargo, Cord quiere deshacerse de su maldición y para ello deberá matar al que aparentemente es el creador de su estirpe, Janos Skorzeny.

La serie se emitió en Fox en el año 1987 y contó, tan sólo, con una temporada. Se emitió un piloto de dos horas de duración y 28 capítulos antes de ser cancelada por la cadena.

Entre 2007 y 2009, el canal Chiller (perteneciente a la NBC) volvió a reponer la serie en la televisión estadounidense. Además, en 2009 se lanzó en DVD y se ha creado un cómic basado en el argumento.

Historias de la cripta
(William Gaines, 1989)

Historias de la cripta adaptó para la televisión una colección de cómics de terror publicados en los cincuenta. El Guardián de la Cripta era el encargado de narrar las historias de cada uno de los personajes incluyendo los detalles más escabrosos.

La HBO emitió esta serie de 7 temporadas y 93 capítulos entre 1989 y 1996. El hecho de que se emitiera en una cadena de televisión por cable permitió que la serie se librase de todo tipo de censuras y pudieran mostrarse escenas violentas. Aunque la serie se inició en Estados Unidos, en su último año se trasladó al Reino Unido para incorporar personajes británicos.

Ante el éxito cosechado, en 1991 la Fox emitió el piloto de Two-Fisted Tales, un spin-off basado en los cómics de los cincuenta. En 1993, se lanzó una serie de dibujos animados para los sábados por la mañana basados en esta serie pero sin incorporar ningún tipo de violencia. Cuando Historias de la cripta terminó, la HBO estrenó un spin-off titulado Perversions of Science, aunque contó sólo con 10 capítulos.

Cabe destacar el grandioso número de actores y directores célebres que pasaron por la serie, desde Steve Buscemi, Whoopi Goldberg, Brad Pitt, Ewan McGregor o Kirk Douglas como actores hasta Michael J. Fox, Tom Hanks o Arnold Schwarzenegger como directores.

American Gothic
(Shaun Cassidy, 1995)

El ficticio pueblo de Trinity (en Carolina del Sur) está bajo el mando del sheriff Lucas Buck. Sin embargo, a pesar de su aparente simpatía, es un violador de instintos asesinos que, además, se apoya en poderes sobrenaturales que le sirven para manipular a otras personas. Caleb Temple es un chico normal que nació después de que Buck violara a su madre enfrente de su hermana mayor.

La CBS emitió esta serie en el año 1995, aunque fue cancelada tras la primera temporada, que contó con 22 capítulos. A pesar de su aparente fracaso, estuvo nominada a los Saturn como mejor serie de género, a los Artios por su casting y su episodio piloto y a los Emmy por su sonido.

The Hunger
(Jeff Fazio, 1997)

Organizada de modo que cada capítulo sea una historia diferente, Terence Stamp presentó todas aquéllas pertenecientes a las primera temporada mientras que David Bowie se hizo caso de la segunda. Las historias tendían hacia temas relacionados con la obsesión y el deseo y contaban con un fuerte componente erótico. Muchas de ellas incorporaban canibalismo, vampiros, sexo y veneno.

The Hunger se emitió el canal SciFi del Reino Unido, en The Movie Network en Canadá y en Showtime en los Estados Unidos, entre 1997 y el año 2000. Contó con dos temporadas de 43 episodios cada uno y es una coproducción británico-canadiense.

Dead Set
(Charlie Brooker, 2008)

Es noche de expulsión en la casa del Gran Hermano británico. De repente, el programa se interrumpe para dar paso a un avance informativo: los zombies han tomado la ciudad. ¿Estarán a salvo en la casa y el plató de Gran Hermano o se habrá infiltrado algún zombie entre ellos?

Dead Set es una miniserie de cinco episodios que se emitió en el Channel 4 (Reino Unido) en el año 2008. El primer capítulo, doble, duró 65 minutos y el resto 35 minutos cada uno. Algunos concursantes del Gran Hermano británico hicieron cameos en esta producción de gran éxito. De hecho, estuvo nominada a los BAFTA como mejor drama de terror. En España, fue emitida por Canal+.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...