miércoles, 11 de agosto de 2010

Alájar (Huelva) se convierte en el plató de una superproducción de Bollywood


Desde el pasado domingo, el municipio onubense de Alájar (que cuenta con poco más de 800 habitantes) se ha convertido en un colorido plató de cine que acoge el rodaje de la película india Zindagi na milegi dobara (en español, Sólo se vive una vez), que narra a modo de road movie la despedida de soltero de un joven que viaja a España con sus amigos.

El film, que también rodó algunas escenas en Pamplona el 17 de julio, está dirigido por la joven realizadora Zoya Akthar (cuyo film Luck by Chance inauguró la pasada edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona) y protagonizado por los actores Katrina Kaif, Hrithik Roshan, Abhay Deol, Farhan Akthar y Kalki Koechlin.

Nosotros asistimos el pasado lunes al rodaje de una de las escenas que se están realizando en Alájar, donde a pesar de los inconvenientes por el acceso restringido al pueblo, los vecinos están encantados de vivir tal espectáculo y de la atención prestada por los medios. De hecho, sentados frente al set en uno de los bares de la Plaza de España, presumían de los programas en los que saldrían al día siguiente.


Antena 3, Cuatro, Telecinco, Televisión Española... todas las televisiones se desplazaron hasta Alájar para vivir el ambiente del pueblo y tomar imágenes de la escena del baile, "la más significativa de las llevadas a cabo en Andalucía", donde también se han rodado escenas de carretera en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, según informaban desde la Andalucía Film Commission.

La Plaza de España se decoró para la ocasión como si se trataran de las fiestas del pueblo. Farolillos, mantones en los balcones, puestos con algodones de azúcar... y muchas extras vestidas de flamencas, ya que la intención de la directora es mezclar diversos estilos musicales, entre ellos el flamenco.

Cuando comenzaron a filmar la escena, los vecinos del pueblo (y también de los pueblos de los alrededores) se agolparon para ver la coreografía preparada para dos flamencas que bailaban en el escenario de las supuestas fiestas. Se ensayó y repitió tantas veces, que todos bromeaban ya con conocer sólo el principio de la canción que sonaba de fondo.

Sólo se vive una vez está producida por Excel Entertainment y cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros. Se espera una distribución en 2.500 salas de cine de la India durante un período de ocho a doce semanas y de cuatro a seis en otros países. En total, se cree que unos 70 millones de espectadores la vean en la India y tres millones en el extranjero.

Se prevé que hoy se desmonte todo el decorado y la tranquilidad regrese a las calles de este pueblo onubense que, durante unos días, ha visto sus blancas calles teñidas de color.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...