miércoles, 29 de septiembre de 2010

Daniel Monzón estará al mando del Jameson Notodofilmfest

El reconocido director de Celda 211, Daniel Monzón es el responsable de dirigir la novena edición del Jameson Notodofilmfest, el festival de cortometrajes más famoso de Internet. Hasta el próximo 21 de diciembre, aquéllos que deseen participar podrán enviar sus películas a través de la página web del certamen, www.notodofilmfest.com. Los únicos requisitos a cumplir son que el cortometraje no supere los 3 minutos y medio de duración, o 30 segundos en el caso de Triple Destilación, y ser mayor de 18 años.

Monzón llega al mando del festival después de alzarse con el Goya al mejor director en 2010 por su multipremiada y exitosa Celda 211 y también sucediendo a Daniel Sánchez Arévalo, director de la octava edición. Además,  Cesc Gay (En la Ciudad), Mar Coll (Tres días con la familia), Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira), Miguel Bardem (La mujer más fea del mundo) y Javier Fesser (Camino) serán el resto de integrantes del jurado.

Fernando Trueba será el protagonista, en esta ocasión, de la sección Una peli de… que recordemos que en la anterior edición fue Amenábar. En esta categoría los participantes tendrán que crear un corto a partir de un guión del director de Belle Époque y Chico y Rita. 

Jameson Notodofilmfest repartirá más de 77.000 euros en 13 premios en metálico, becas de estudios, cursos de formación, viajes y material cinematográfico, 9.000 euros más que en la edición anterior.
En esta novena edición, el Jameson Notodofilmfest ha decidido ampliar el número de categorías añadiendo dos nuevos premios: Latinoamérica en corto y Remake.

Latinoamérica en corto premiará al mejor trabajo presentado a concurso realizado por un cineasta de origen y residencia latinoamericana. Este premio pretende acercarse y conocer a los nuevos talentos del continente sudamericano, ampliando al mismo tiempo la proyección internacional del festival. 

Con Remake, Jameson Notodofilmfest reinventa la sección Los Goyita en esta nueva una nueva categoría que invita a los participantes a hacer su particular versión en formato reducido de sus películas favoritas de todos los tiempos, sean españolas o extranjeras. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

Además, la agencia Freak, distribuidora de cortometrajes, realizará una selección de todos los cortometrajes a concurso para comenzar una campaña de promoción y distribución por 30 festivales internacionales de prestigio.

Finalmente, desearos buena suerte a todos aquellos que participéis y que disfrutéis de este Festival que cada año engancha más a los amantes del cine y del mundo del cortometraje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...