jueves, 30 de septiembre de 2010

"Machete" de Robert Rodríguez, por fin llega a nuestros cines

Mañana y después de tanto tiempo se estrena Machete. Ha sido una espera larga para todos aquellos que quedaron maravillados con ese tráiler en el que su director, Robert Rodríguez hacía un claro tributo a las películas de serie B. Sin embargo, la espera ya ha terminado y además ha sido bien merecida, porque nadie se esperaba el gran elenco de actores que participan en el film.

La historia se centra en Machete, un legendario ex-federal con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von, un retorcido vigilante de fronteras que lidera un pequeño ejército; y Sartana, una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas. En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.
Es curioso saber que la idea no nació del legendario tráiler, sino a principios de los 90, cuando Rodríguez preparaba su segunda película, Desperado, pensó que era el momento para un héroe latino, al que le dio el nombre en clave de Machete. Danny Trejo estuvo en el rodade de Desperado y el director al ver, la gran expectación que despertaba sabía que Trejo tenía que ser ese héroe que rondaba por su cabeza.

Uniéndose a Trejo tenemos al icono de acción Steven Seagal; la heroína de (Avatar y The Fast and the Furious), Michelle Rodríguez; Jeff Fahey de Perdidos y quien también tuvo un papel en Grindhouse en el tráiler original de Machete; Cheech Marin (Abierto hasta el amanecer); La actriz y cantante, Lindsay Lohan; Don Johnson (el veterano del cine y la televisión aparece con un título de crédito de “presentando a”); la popular actriz Jessica  Alba y el célebre Robert De Niro.
Rodríguez admite que esta es una mezcla inesperada: “El reparto puede que sonara raro para alguna gente la primera vez que se anunció. Pero cuando ves Machete, ves que los actores encajan muy bien en sus personajes. El eclecticismo funciona de verdad”. El reparto también reflejó una especie de “Seis grados de separación de Danny Trejo” porque, “Danny ha trabajado en cientos de películas y probablemente trabajó con todos los de Machete en algún momento”, ríe Rodríguez. “Todo el mundo adora a Danny y aprecian el hecho de que finalmente protagonice su propia película. Recuerdo haberle dicho a Robert De Niro, quien trabajó con Danny en Heat: 'Machete va a ser muy bueno para ti'”.

Finalmente, Machete aterrizará en nuestros cines este viernes 1 de octubre, así que nosotros os dejamos con uno de los tráilers y esperamos que la disfrutéis.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...