jueves, 23 de septiembre de 2010

Primeras imágenes y tráiler de "Fair Game", de Doug Liman

Fair Game, es el último trabajo del director del El caso Bourne o Sr y Sra Smith y está protagonizado por la actriz nominada al Oscar Naomi Watts (Promesas del este, King Kong, 21 Gramos) y el oscarizado Sean Penn  (Mi nombre es Harvey Milk, Mystic River, La delgada línea roja). Este trepidante thriller fue la única película norteamericana que participó en la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes.

La historia se basa en la oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson, se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.

Fair Game, está basada en el escándalo de la ex-agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.

En España, se estrenará el próximo 5 de noviembre y se llamará Caza a la espía, un título que no nos atrae en absoluto frente al original.

 


1 comentario:

Mike Lee dijo...

El argumento y los actores me llaman mucho la atención, no tanto que Doug Liman se encuentre al mando, director de las cuestionables Sr. y Sra. Smith o Jumper.
Habrá que darle un poco de confianza.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...