martes, 26 de octubre de 2010

"Bienvenidos al sur", camino de un récord histórico

Cuatro semanas después de su estreno, la película Bienvenidos al sur continúa imbatible en la taquilla italiana, alcanzando los 21 millones de euros de recaudación y superando a títulos norteamericanos, que sin duda son más poderosos por presupuesto e inversión en su lanzamiento.

La película invierte las connotaciones geográficas del original proponiendo que el gerente de oficina de correos en el sur de Francia, sofisticado y desterrado a un pueblo de lluvias en el norte se convierta en un elegante italiano del norte que aspira a trabajar en Milán pero que es enviado a un pueblo del sur de Italia. En el equipaje de su destierro no faltará la ropa ligera ni el chaleco antibalas...

Mientras que en su estreno italiano Wall Street 2  y Paranormal Activity 2 lograban unos dignísimos 1,1 millones de euros (más que en España), el remake italiano de Bienvenidos al norte, una gran comedia que tuvimos la suerte de ver hará dos años en el Festival de Sevilla, añadía en su cuarto fin de semana otros 3 millones de euros, situando su acumulado en 21 millones y más de 3 millones de espectadores, con serias posibilidades de alcanzar y superar los 30 millones de recaudación.
Por otro lado, la crítica italiana ha coincidido en señalar que el remake supera al original, claro que no sabemos qué opinará la crítica francesa de ello. Lo que sí es cierto, es que el film va camino de convertirse en la película europea de más éxito del año, marca que ahora ostenta la comedia recién estrenada en España Los seductores, ambas distribuidas por A Contracorriente Films.

Finalmente, Bienvenidos al sur, dirigida por Luca Miniero, no llegará a España hasta enero de 2011. A continuación, os dejamos con el tráiler en versión original, ya que no lo hemos podido encontrar subtitulado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...