martes, 19 de octubre de 2010

"El discurso del rey", estreno el 24 de diciembre

La película dirigida por Tom Hooper, El discurso del rey (hasta ahora, The King's Speech), ya cuenta con título en español y fecha de estreno en nuestro país, el 24 de diciembre. Recordemos que el film, protagonizado por Colin Firth y Geoffrey Rush, fue seleccionado la mejor película de la pasada 35ª edición del Festival de Toronto, donde es el público quien elige este título.

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
Su director, Tom Hooper, es el responsable de la miniserie ganadora de 4 Globos de Oro John Adams y del biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren Elizabeth I. Su actor protagonista, Colin Firth, fue nominado como mejor actor en la pasada edición de los Oscar por su papel en Un hombre soltero, y su compañero Geoffrey Rush es ganador de un Oscar por su interpretación del pianista David Helfgott en Shine.

Otras películas como Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash también se hicieron en su momento con el codiciado galardón del Festival de Toronto. Todas ellas, de gran calidad, tuvieron gran repercusión posterior, por lo que auguramos un prometedor futuro a este film.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...