miércoles, 20 de octubre de 2010

La "Generación Millenium" se estrena en Valencia con "Dinero fácil"


Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la Generación Millenium que ha reunido la productora A Contracorriente Films tras el boom editorial de la novela negra nórdica, que se ha trasladado al cine. Se trata de una colección que recoge los títulos más importantes de esta corriente, desde los proyectos más recientes a películas fundamentales que triunfaron en sus países de origen pero que tuvieron poca repercusión internacional debido a su irregular distribución.

En la Mostra de Valencia, Generación Millenium se ha convertido en una sección especial dentro del certamen con el film Dinero fácil (Snabba Cash), dirigida por el chileno-sueco Daniel Espinosa, como cabecera. Se exhibirán, en total, 16 películas basadas en best sellers de la literatura negra nórdica, como Aurora Boreal (basada en la obra de Åsa Larsson), Las Marismas (basada en el libro de Arnaldur Indridason), Inspector Wallander: Pisando los talones (basada en el éxito de ventas de Henning Mankell) o Roseanna (basada en la novela de Maj Sjöwall y Per Wahlöö).

Por su parte, Dinero fácil se convirtió en la película más taquillera del año en Suecia, donde ocupó el número 1 de la taquilla durante tres semanas consecutivas y más de 500 mil espectadores. La película se basa en el best seller homónimo de Jens Lapidus y es la primera parte de la llamada Trilogía Negra de Estocolmo. Su autor es un reconocido abogado penalista de Suecia que ha representado a algunos de los más importantes criminales del país, por lo que tiene una visión única de un mundo que la mayoría de la gente prefiere no mirar.

Siempre he estado fascinado por la idea del honor del criminal. De retratar a las personas no sólo desde nuestra perspectiva de la falta de moral, sino desde su propio punto de vista. Cuando intentan hacer el bien a través de su propia ética. Me gusta tomar estos personajes y ponerlos uno contra el otro sin señalarlos como héroes.
(Daniel Espinosa)

Debido a su éxito, los productores del film ya han anunciado la secuela para el próximo año y la tercera y última parte para 2012, por lo que la trilogía está llamada a ser la sucesora de Millenium. Su estreno en España está previsto para febrero de 2011.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...