miércoles, 3 de marzo de 2010

"Reykjavik Rotterdam", el principio de la nueva "Generación Millenium"


Aprovechando que la tercera entrega de Millenium se estrena esta semana, hemos querido hacernos eco de esta noticia. La película Reykjavik Rotterdam, con un guión de Arnaldur Indridason, autor de Las marismas y La mujer verde entre otras, es una pieza clave de la nueva corriente de novela negra nórdica.

La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.

El estreno en las salas de Reykjavik Rotterdam marca también el punto de partida de "Generación Millenium" una recopilación de las principales adaptaciones al cine de la novela negra nórdica reciente, en la que este film se englobará en su lanzamiento en DVD junto a títulos como Aurora Boreal (Asa Larsson) Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö) y La leona Blanca (Henning Mankell) entre otros.

La dirección de la cinta correrá a cargo de Óskar Jónasson, quien firma el guión junto a Arnaldur Indridason y será protagonizada por Baltasar Kormákur ("101 Reykjavik", "Verdades Ocultas", "Las Marismas") reconocido internacionalmente por su trabajo de director de teatro y cine. Baltasar también se encargará de la producción de esta adaptación.

Este es el primer estreno de A Contracorriente, de la cual tuvimos la oportunidad de comentar hace poco, por el documental The Cove, otro de los proyectos de los que está encargado esta joven distribuidora.

El autor de la novela es responsable de haber colocado a su país en el mapa literario y cuyas novelas han sido publicadas en más de 50 países.

L
a película está propuesta por Islandia para representarla en los Oscar. Además, Reykjavik Rotterdam está preparando su remake americano de la mano de la productora Working Title y que cuenta con Mark Walberg para el papel protagonista.

Por otra parte, A Contracorriente ha adquirido recientemente los derechos de Dinero fácil (Snabba Cash) película basada en el best-seller de Jens Lapidus y que ha ocupado el número uno en la taquilla sueca durante tres semanas consecutivas.


Finalmente, os dejamos con el tráiler que según la revista de cine Variety es "un thriller con potencial internacional, altas dosis de acción, golpes de humor y una interpretación sobresaliente de Kormákur". El film llegará a las salas en el mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...