jueves, 14 de octubre de 2010

Mañana se estrena La red social, de David Fincher

Uno de los estrenos de los que más se habla últimamente, es el de la cinta La red social, que se estrena en nuesto país mañana 15 de octubre. El director es David Fincher muy cononocido por obras como El caso de Benjamin Button, Zodiac, Seven  y El club de la lucha. El guión es de Aaron Sorkin autor de El ala oeste de la Casa Blanca, La guerra de Charlie Wilson, y está basado en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich.

La historia se centra en Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia.  

Los actores que intervenen en la cinta son Jesse Eisenberg (El bosque, Una historia de Brooklyn y Bienvenidos a Zombieland), Andrew Garfield (Boy A, Air, I'm Here, Never Let Me Go), Rooney Mara (Youth in Revolt, Tanner Hall y Pesadilla en Elm Streedt) y Justin Timberlake.
Al principio Fincher no estaba seguro si le atraería la historia pero cuando leyó el guión, esa duda se disipó de inmediato.  “Scott Rudin y Amy Pascal me decían ‘tienes que leer esto, es una historia asombrosa y un guión brillante,’” recuerda el director.  ”Cuando finalmente lo leí lo que realmente me gustó es que se adentra en el tejido de un mito que sólo tiene un par de años de vida – y eso me intrigó bastante.” 

Por otra parte, el guionista Aaron Sorkin, le interesaba un tema tan definitivamente americano como es la invención, así como la oportunidad de diseccionar las amistades, rivalidades, y maniobras sociales de jóvenes iconoclastas que aparentemente surgen en cada era para crear un asombroso y novedoso artificio que altera fundamentalmente nuestro día a día. Sorkin comenta: “Los temas de la película son tan viejos como la propia narración de historias: lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, estatus social, celos.  Si Esquilo estuviera vivo hoy, habría escrito esta historia; Shakespeare la hubiera escrito; Paddy Chayefsky la hubiera escrito. Afortunadamente para mí, ninguno de ellos estaban disponibles, así que me tocó a mí escribirla.”

Además, La red social, se ha mantenido en lo más alto de la taquilla de los EEUU en sus dos primeros fines de semana. Con 15,5 millones de dólares durante el pasado fin de semana (del 8 al 10 de octubre) ha subido su recaudación en los EEUU hasta los 46,1 millones en los primeros 10 días desde su estreno, siguiendo la estela de las extraordinarias críticas recibidas por los medios norteamericanos.
Finalmente, os dejamos con el tráiler de La red social, que en Estados Unidos está arrasando, esperemos que sea tan buena como nos la pintan, si vaís a verla disfrutarla y esperamos vuestros comentarios.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Para mí es uno de los títulos más esperados del año. Aunque en un principio no me atraía mucho, según me enteré de los nombres implicados crecieron mis expectativas.

¡Saludos!

Lucía dijo...

Como siempre, de acuerdo contigo Mike Lee. No me atraía demasiado hasta que leí por ahí que superaba a Inception y, como no sé si creerlo o no, esperaré a este finde para verla :)

Sergio dijo...

Inception y La red social pasarán a la historia como ya lo han hecho Christopher Nolan y David Fincher que son indiscutiblemente los mejores :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...