miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Las aventuras de Don Quijote", dirigida por Antonio Zurera (estreno)

Otro de los estrenos del que nos gustaría hablaros es el de Las aventuras de Don Quijote, una adaptación muy especial de la obra de Cervantes. La cinta de animación está dirigida y escrita por Antonio Zurera y producida por Ángel Izquierdo para Milímetros Feature Animation, M5 Audiovisual, Canal Sur TV y que está realizada con una técnica mixta 2D/3D.

Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir suobjetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.

La película está repletas de aventuras y buen humor con un lenguaje muy actual, y comprensible para todas las edades, que hace especial hincapié en la importancia de la educación y el amor por los libros y la literatura universal así como la tolerancia, el respeto por los demás y el valor de la amistad.
El director Antonio Zurera cordobés  fue contratado por los estudios Moro como asistente de José Luis Moro para la película, llamada Katy Caterpillar. A su vez, Ángel Izquierdo estaba supervisando el trabajo del equipo francés de animación para la misma película. Así fue, como ambos se conocieron y más tarde, fundaron la productora Milímetros. Al poco tiempo y después de hacer varios trabajos de publicidad, campañas del From y programas de TV, Philippe Grimmond, el director de producción de Gaumont (París) les llama y  les dice que están a punto de empezar la película de Astérix: La sorpresa del César y que quieren que Ángel y Antonio lideren el equipo internacional que estaban creando a tal efecto y ambos viajan hacia Paris.

En los estudio Gaumont no sólo trabajaron en esa película, sino también en la siguiente Astérix y los Bretones. En aquel momento y mientras se escribía el tercer guión de Astérix y se desarrollaban otros proyectos, Paul y Gaëtan Brizzi (los directores de la primera película de Astérix) contratan a Ángel Izquierdo para dirigir los nuevos estudios Disney que querían abrir en París. Más adelante, ambos volvieron a España y retomaron Milímetros, que se ha hecho cargo de las producciones más conocidas (La pantera rosa, Charlie Brown, Pipi Calzaslargas, Doug, Sonic, Babar, Sabrina y Madeline (con 4 nominaciones al Emmy y ganando uno en el 2002) y unas cuantas docenas más de series.

Además, Ángel y Antonio fueron los ganadores del Goya 2003 por Dragon Hill a la Mejor Película de Animación, dirigida ésta por Ángel Izquierdo. Gracias al gran éxito de la cinta Milímetro produjo la segunda parte El cubo mágico y actualmente se encuentran en el desarrollo de la que será la tercera parte de la saga Dragon Hill y que se llamará El corazón del Roble y será su primera incursión de pleno en el cine de animación 3D.

Por último, Premium Cine, de la mano de Pablo Chamorro y Félix Vázquez, será la distribuidora encargada del estreno de Las Aventuras de Don Quijote en toda España y que se estrena este viernes 26 de noviembre. A continuación os dejamos con el tráiler.



2 comentarios:

Atticus dijo...

Pues este tipo de producciones nunca me hacen mucha gracia, y con esta en concreto no se ha dado la excepción. Pero bueno, si sirve para acercar el clásico a los más pequeños, que todo sea bienvenido.

Pablo Arias dijo...

¿Vaya locurón de trailer no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...