viernes, 19 de noviembre de 2010

"There Be Dragons", de Roland Joffé, se estrenará en España en marzo

Aunque no ha terminado el  2010, algunos títulos que tienen previsto su estreno para el año que viene, ya empiezan a llegar a nuestros oídos. Este es el caso de la cinta There Be Dragons (pendiente de título en español) que está dirigida por el  británico Roland Joffé, que ha estado nominado dos veces a los Oscar y ganador de la Palma de Oro de Cannes.

La primera película del realizador inglés fue Los gritos del silencio con la que consiguió su primera nominación a los Oscar, aunque su obra cumbre fue La Misión protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons y con la que obtuvo su otra nominación en los Oscar. 

There be Dragons se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.
La cinta cuenta con un gran elenco internacional compuesto por Charlie Cox (Stardust, Casanova), Wes Bentley (Las cuatro plumas, American Beauty), Olga Kurylenko (Centurión, Quantum of Solace), Dougray Scott (Hitman, Mission Imposible 2), Rodrigo Santoro (Ché: el argentino, Ché: Guerrilla, 300). Además, es destacable la presencia de nombres españoles en el reparto como los de Unax Ugalde (Bon Appétit, Amor en los tiempos del cólera), Jordi Mollá (El cónsul de Sodoma, Blow, La buena estrella) y Ana Torrent (Las hermanas Bolena, Yoyes, Tesis). 

There Be Dragons será traída a España por Aurum para marzo de 2011, año en el que se cumple el 20 aniversario del estreno mundial de La Misión y que tuvo lugar en Madrid. Finalmente, os dejamos con uno de los primeros tráilers del film.

1 comentario:

Juan A. Pérez dijo...

He visto el trailer y me he enterado de bastante poco. No sé si me ha gustado o no xD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...