miércoles, 22 de diciembre de 2010

Daniel Monzón estrena su cortometraje en el Jameson Notodofilmfest

Hoy queremos presentaros Tarkovsky, el cortometraje que Daniel Monzón ha realizado en exclusiva para la novena edición del Jameson Notodofilmfest, que este año dirige. Hasta el momento, casi un millón de espectadores han pasado por la sala de proyecciones del certamen, que ya tiene más de 300 cortometrajes a concurso y que recientemente anunció que abría el período para presentar los trabajos hasta el 4 de enero.

El director Daniel Monzón dio sus primeros pasos en el cine como guionista de la mano del director y productor Santiago Tabernero, con el que coescribió el thriller Desvío al paraíso. En 1999, llegó el momento de tomar las riendas de su propio largometraje y debutó en la gran pantalla con El corazón del guerrero. Con el segundo, El robo más grande jamás contado (2002), se pasó a la comedia y con La caja Kovak, al terror psicológico. El drama carcelario Celda 211 supuso la puesta en largo definitiva de Monzón como director.

El corto trata sobre un hombre que entra en un vídeoclub. Allí le aguardan seres arcanos como Goran Paskaljevich, Michael Cacoyannis, Ferzan Ozpetek y un dependiente que lee a James Joyce. Esos son los ingredientes con los que comienza el cortometraje protagonizado por Luis Zahera y Manolo Solo, compañeros de reparto también en Celda 211.

La idea del cortometraje surge de una vivencia personal del director: "Entré en una magnífica librería de las de toda la vida buscando una novela insulsa y comercial, y el librero me miró con tal cara de desprecio que de pronto me sentí como una cucaracha...", cuenta Monzón.

Os dejamos con Tarkovsky, que seguro que os saca una sonrisa, teniendo a dos grandes actores como Zahera y Solo, que lo disfrutéis. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...