lunes, 3 de enero de 2011

2011, el cine que vendrá

El viernes pasado despedíamos el 2010 con un amplio repaso a los principales estrenos que se habían producido a lo largo del año, así que hoy queremos darle la bienvenida a este recién inaugurado 2011 con una mirada hacia lo que nos traerá a las salas de cine en estos próximos meses.

Comencemos por lo más cercano, las producciones que llegarán a España el próximo miércoles 5 de enero como regalito adelantado de Reyes. Al fin podremos comprobar si También la lluvia, de Icíar Bollaín, merecía representar a España en los Oscar; y veremos cómo se defiende Borja Cobeaga (Pagafantas) en su segundo largometraje, No controles.  Buen fin de semana de cine español, ya que el viernes el equipo de Celda 211 repetirá en las salas españolas con Eva, de Kike Maíllo.

Pronto también llegarán los títulos seleccionados por la prensa extranjera en Hollywood para competir por el Globo de Oro a la mejor película. Sí, Origen, La red social y El discurso del rey ya lo hicieron, pero aún nos quedan Cisne negro (18/febrero) y The Fighter, cuya fecha de estreno está aún por determinar, al igual que  The Kids Are All Right, de Lisa Cholodenko. Otra premiada, aunque en el apartado de cine independiente, llegará el mismo día que la película de Darren Aronofsky. Hablamos de la aclamada cinta de Debrak Granik, Winter's Bone.
Fotograma de la película Miel, de Semih Kaplanoglu

El cine europeo también irá aterrizando poco a poco, casi con cuentagotas. La película De dioses y hombres (Xavier Beauvois), seleccionada por Francia para representarla en los Oscar, lo hará la semana que viene. En febrero se estrenará En un mundo mejor, de Susanne Bier, de la que ya disfrutamos en el festival de cine de Sevilla. En cuanto a Miel (Semih Kaplanoglu), la ganadora del Oso de Oro en la pasada edición de la Berlinale, hará lo propio el 28 de enero.

Y si este fin de semana se produce en nuestras salas un excelente despliegue de cine español, tampoco nos faltarán otras producciones como Carne de neón (Paco Cabezas), Blog (Elena Trapé), Vidas pequeñas (Enrique Gabriel) o la esperada Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Otra española, la película de animación de Fernando Trueba con Javier Mariscal y Tono Errando, Chico y Rita. Queda sin fecha de estreno determinada La piel que habito, el último film de Pedro Almodóvar.
Raúl Arévalo, Daniel Sánchez Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra en Primos

De nuevo, las secuelas inundarán el año con grandes producciones como Piratas del Caribe, esta vez con Penélope Cruz; la comedia Resacón en Las Vegas; películas de animación como Kung Fu Panda o Cars; otras como Misión imposible, Harry Potter o Transformers, Destino final y el regreso de Scream a la gran pantalla con su cuarta entrega después de más de diez años. ¿Qué podemos esperar de ellas? Pues más de lo mismo. Quizás sí le demos una oportunidad a Xerxes, la precuela de 300 dirigida de nuevo por Zack Snyder.
Rodaje de Midnight in Paris con Marion Cotillard y Owen Wilson

Además, 2011 supondrá el regreso de otros como Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) y su Extraterrestre; de Rodrigo Cortés (Buried) con Red Lights, protagonizada por Robert De Niro; También vuelve Joe Wright, el director de Expiación y Orgullo y Prejuicio, con Hanna.

Nos encontraremos con actores que han decidido pasarse al otro lado de la pantalla, como es el caso de Jodie Foster y The Beaver, Robert Redford y The Conspirator o David Schwimmer y Trust.

Por supuesto, también este año tendremos nuestra ración de Woody Allen, con Midnight in Paris, de Clint Eastwood como director, con Más allá de la vida (21/enero), de Gus Van Sant con Restless y del británico Ken Loach y su Route Irish. George Clooney se unirá a Aaron Sorkin para desarrollar The Challenge y Martin Scorsese volverá con The Invention of Hugo Cabret. Y nosotros nos preguntamos, ¿será 2011 el año en que se estrene al fin The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam?


2 comentarios:

Marianela dijo...

De dioses y hombres, Winter's Bone y En un mundo mejor: Peliculones. Ganas de que se estrenen por fin en España!

Lucía dijo...

A nosotros sólo nos queda por ver Winter's Bone, de las otras dos disfrutamos en el Festival de Sevilla y te lo aseguro: peliculones. Gracias por comentar, Marianela :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...