viernes, 14 de enero de 2011

"Animal Kingdom", de David Michôd, llega hoy a España

Hoy se estrena en España la película Animal Kingdom, una producción con la que David Michôd debuta en la dirección de largometrajes tras destacar en el mundo del cortometraje con Netherland Dwarf, proyectado en Sundance y Berlín en 2009, o Crossbow, que ganó el Premio al Mejor cortometraje en el Melbourne International Film Festival. Michôd, además, codirigió el documental Solo junto a Jen Peedom y fue galardonado con el premio al Mejor Documental hecho en menos de una hora en los AFI Awards.

En cuanto al reparto, Animal Kingdom cuenta tanto con estrellas internacionales como Guy Pearce o el icono australiano Jacki Weaver como con el joven debutante James Frecheville, quien con 17 años interpreta a "J".

Animal Kingdom sigue las desventuras de "J", un chico de diecisiete años que, tras la muerte de su madre, adicta a la heroína, se va a vivir con la familia Cody -su abuela Smurf, y sus tíos delincuentes, Pope, Craig y Darren-. Al poco tiempo de trasladarse, "J" se encuentra atrapado en una encrucijada: deberá decidir entre ser leal a su familia, y la policía, que quiere que testifique en contra de sus tíos, en un caso de asesinato en el que murieron dos de sus compañeros.
"Puesto que "J" es uno de los personajes centrales de la película", observa la productora Liz Watts, "necesitábamos encontrar a alguien que pudiera destacar al lado de actores tan carismáticos como Guy Pearce y Ben Mendelsohn [que interpreta a Pope]. Vimos a todos los actores jóvenes del país, así como a jóvenes que no tenían experiencia en la interpretación, pero siempre terminábamos volviendo a James, a quien vimos por primera vez en uno de los cuatro castings que habíamos hecho", y eso que al principio habían un protagonista típico de las películas de Gus Van Sant: vanidoso, andrógino y un poco deprimido, "pero James tenía un nivel de detalle único en su actuación, que nadie más poseía", añade Michôd.

"Lo que me hizo querer hacer una película sobre este mundo, fue el hecho de querer comprender cómo la gente puede vivir su vida en lugares como éste, donde los índices de apuestas son tan altos, donde un error puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte o la libertad y la prisión, en un lugar en el que todo un sector de la sociedad opera por debajo de lo establecido como moral y correcto."
(David Michôd)

Animal Kingdom es el resultado de un proceso de creación que ha durado nueve años y que surgió de la fascinación que el director y guionista David Michôd tenía por el colorido paisaje de Melbourne, ciudad conocida como "la gran dama" de Australia. Sin embargo, poco queda del primer borrador en la versión final de la película, de la que durante mucho tiempo tuvo que escuchar que era una idea demasiado ambiciosa para una ópera prima debido a sus múltiples localizaciones y personajes.

Ahora Avalon nos trae esta película de violencia y crimen a la que nosotros deseamos la mayor suerte, porque pinta realmente bien y se presenta como uno de los mejores estrenos de esta semana. Os dejamos con el tráiler.

2 comentarios:

Jesús Benabat dijo...

Muy recomendable film. Ya he tenido la oportunidad de verlo y os invito a que no os lo perdais. Os dejo el enlace de mi blog con la crítica;
http://elcinequevivimospeligrosamente.blogspot.com/2011/01/critica-animal-kingdom-el-oscuro-e.html

Lucía dijo...

Gracias, Jesús, estoy esperando a verla para leerla (manías mías). Ya te comentaré :)

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...