viernes, 28 de enero de 2011

El Jameson Notodofilmfest selecciona a sus 114 finalistas

El festival de cortometrajes español más famoso de Internet ha dado esta semana a conocer los finalistas de esta novena edición del Jameson Notodofilmfest. De las 920 producciones que recibieron a concurso para cada una de las categorías que el certamen ofrece, el Comité de selección ha elegido un total de 114.

A partir de este momento, será el jurado presidido por Daniel Monzón el que deberá visionar cada una de las obras para seleccionar quiénes serán los ganadores de este año, en el que hay hasta 77.000 euros en premios. Además, ya podéis votar por vuestro cortometraje preferido para que se lleve el Premio del Público, dotado con 1.500 euros.

Desde que se inició la recepción de las obras, os hemos estado mostrando aquéllas que a nosotros más nos iban gustando, así como los cortos que han dirigido los miembros del jurado: Qué os parece si me pongo el pijama, de Miguel Bardem; Tarkovsky, de Daniel Monzón; Por ser como eres, de Álvaro Fernández Armero; o Álex, de Cesc Gay.

Hoy queremos hablaros de Versus, uno de los cortometrajes finalistas, realizado por Daniel Dam. Como cada día, Andrés llega a su casa para enfrentarse a una situación que a él se le antoja insoportable. Los actores Pilar Camarasa, Íker Aguerri y Javier Páez interpretan los tres papeles principales de esta historia acerca de la vejez, la soledad y el cuidado de aquéllos que nos dieron la vida. Una buena historia que podría haber sido mejor con otro reparto, pero que consigue salvarse en su final. Esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...