viernes, 14 de enero de 2011

"La Maison en Petits Cubes", una pequeña historia llena de ternura y belleza

Hace poco hemos visto un cortometraje de animación que nos ha dejado con el corazón en un puño. Por este motivo, hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad, de compartir con vosotros la gran experiencia que esta historia nos transmite. El título de la película es La Maison en Petits Cubes y está realizada por el japonés Kunio Katô que obtuvo el Oscar en 2008 por esta pequeña gran producción.

La Maison Petits Cubes nos muestra un mundo inundado y dañado por culpa del cambio climático. La historia se centra en el día a día de un anciano, que constantemente tiene que construir un bloque superior encima de su apartamento, debido a que el nivel del agua sube de manera incensante. Un reflejo de como el hombre se aferra a la vida elevándose y dejando atrás, en las profundidades del mar, los momentos más preciados de su memoria.
Un cortometraje de animación desarrollado digitalmente, pero que usa el formato 2D que le da un aspecto del dibujo tradicional, el que se pintaba a carboncillo y que en el final de cada trazado se desvanecía. Una técnica más que acertada, ya que nos transmite la ternura y la añoranza de un mundo pasado. También, decir que cada secuencia, plano e incluso fotograma es una delicía para degustar, acompañado de una bellísima música de Kenji Kondô que nos atrapa de manera ferrea y sin diálogos.

Finalmente, os dejamos con esta obra de arte, y solamente nos queda deciros que degustéis este regalo que Kunio Katô nos deja con  La Maison en Petits Cubes. Si quereís ver más imágenes os la dejamos aquí.

2 comentarios:

Estefi dijo...

Buenísima metáfora del paso del tiempo.
Es increíble como te conmueve este cortometraje. Maravilloso, me ha encantado.
Gracias por compartirlo Zergioooo!

Sergio dijo...

Me alegro que te haya gustado, a nosotros también nos encantó y nos conmovió mucho. Una música preciosa y una historia profunda. Además, cada fotograma de este cortometraje es para tenerlo en cuadros al oleo, es una verdadera obra de arte y no queríamos dejarlo pasar :D Gracias por comentarnos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...