lunes, 7 de febrero de 2011

La argentina "El hombre de al lado" llegará en julio a España

La película argentina más premiada de 2010, El hombre de al lado, se estrenará en España en el mes de julio gracias a la distribuidora A Contracorriente Films, responsable de títulos como Los seductores, The Cove o Cuestión de principios.

Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor, vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.


La historia está protagonizada por Rafael SpregelburdDaniel Aráoz y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de largometrajes como EnciclopediaYo Presidente El artista y de una veintena de obras experimentales. Algunas de ellas, además, han obtenido importantes premios como el Georges Méliès, el premio Franco Latinoamericano de Vídeo Arte y el premio Antorchas. Asimismo, Cohn y Duprat han realizado numerosas exposiciones en importantes museos, como el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), el Centro Georges Pompidou y la Cinemateca de París, entre otros.

La multipremiada El hombre de al lado será el primer título de esta pareja de directores que se estrenará en España. En Sundance, se hicieron en 2010 con el premio a la Mejor Fotografía; el festival de cine de Mar del Plata les reportó premios como los de Mejor Película, Premio Moviecity a la Mejor Película Argentina y Mejor Fotografía; en Toulouse obtuvieron el Premio del Público y en el Festival de Lleida de 2010 se llevaron a casa los premios a Mejor actor y Mejor director.

El programador del festival de Sundance, John Nein, la definió en su momento como "un film con verdadero espíritu innovador, agudo, verdaderamente independiente, autoral", mientras que The Hollywood Reporter dijo de ella que era un título "incendiario, disruptivo y poco complaciente, con una trama que se mueve en direcciones sorpresivas e inesperadas". Como “un film cáustico y filoso, meticulosamente diseñado, enamorado de la arquitectura, con una puesta en escena de gran calidad" lo catalogó IndieWIRE.

El hombre de al lado fue filmada en la ciudad de La Plata, en la única casa que el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñara en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.

Finalmente, A Contracorriente Films ha anunciado también que distribuirá en España la cinta Son of Babylon, ganadora del Giraldillo de Oro de Sevilla que ya os recomendamos en su momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...