lunes, 7 de febrero de 2011

El cine asiático viaja a España con Mediatres

La distribuidora Mediatres ha hecho un gran esfuerzo para difundir el cine asiático en nuestro país. Para ello, ha firmando con la productora CJ Entertainment, para conseguir los derechos de distribución de la película Thirst del director coreano Chan-wook Park (Old Boy, I'am cyborg). Del mismo modo, Mediatres ha conseguido los derechos de otros títulos como I Saw The Devil del realizador Ji-woon Kim (El Bueno, el Malo y el Raro) de la productora coreana Fine Cut y la película Gantz, adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, dirigida por Shinsuke Sato y de la productora japonesa Nippon TV.


Thirst
Se centra en la historia de Sang-hyun, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. Tras la transformación empieza a sentir unos deseos que nunca había conocido hasta entonces: egoísmo, violencia y sexo, a través de la terrible atracción que siente por la esposa de su mejor amigo. Junto a ella pronto empezará a descubrir los placeres de la carne y de la sangre.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009 donde fue recibida con gran éxito de crítica y público, y en España en el Festival de Sitges 2009 donde la protagonista Kim Ok-bin se alzó con el premio a la Mejor Actriz

I Saw The Devil
Kyung-chul es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, I Saw the Devil es un impecable thriller de intriga que fácilmente ha sido comparado con películas como Se7en de David Fincher o la misma Old Boy del también surcoreano Park Chan-wook.

Gantz
Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

La adaptación se hará en dos películas debido a lo extensa y compleja que es la historia. Gantz llegará en DVD a España a finales de 2011. Y estará protagonizada por algunos de los actores más populares en Japón, como Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima), Kenichi Matsuyama (Tokyo Blues), o Takayuki Yamada (Crows-Zero).  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...