viernes, 4 de febrero de 2011

"Rött Hâr | Svart", de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez, finalista en el Jameson

Hoy os traemos a uno de los cortometrajes finalistas de la IX edición del Jameson Notodofilmfest. El título de la cinta es Rött Hâr | Svart que está en sueco y significa Pelirrojo | Negro. Siguiendo la línea del mockumentary o falso documental, el cortometraje está codirigido por Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez.

Ahora bien, el realizador Alfonso Díaz, tuvo mucho éxito con su último trabajo The story of David Leonard Sutton, que estuvo seleccionado en 49 Festivales, recorriendo varios países y que compartimos con vosotros en octubre del pasado año. Además, tiene en su haber seis cortometrajes entre los cuales está el multipremiado ¡Están locos! y la serie online Apple. El otro director de la cinta es Luis Ángel Pérez, codirector y guionista del cortometraje El hombre orquesta  y director de fotografía de  trabajos de gran éxito como La Rubia de Pinos PuenteOvejas azules  y del largometraje documental, preseleccionado a los Premios Goya, Paisajes Interiores.


La sinopsis como todas las que podemos ver en la ficha de cada cortometraje presente en el Notodofilmfest son breves pero muy sustanciosas. El argumento de Rött Hâr | Svart, dice así: "Sucesos como éste se dan uno entre un millón de nacimientos Francisco José es el eslabón perdido de la melanina"
El cortometraje está protagonizado por  Daniel Pérez Prada premio a la mejor interpretación en la pasada edición del NotodoFilmFest por Ritmosis y junto a él, nos encontramos con Teresa Soria Ruano (Ritmosis, Camas y Azul Oscuro Casi Negro).

Una cinta, que como habíamos dicho al principio de la entrada es una de las finalista de esta novena edición del Jameson y que lleva cuatro semanas seguidas en el Box Office. Nosotros ya hemos disfrutado de ella y decimos que tiene bien merecido ser una de las que pase a la final, sin querer desvelaros mucho más os dejamos con Rött Hâr | Svart.

3 comentarios:

Alfonso Díaz dijo...

¡Muchas gracias Sergio, y a todo el equipo de De cine y Series! Un abrazo!

Sergio dijo...

Nos ha gustado mucho :D Una dirección impecable por tú parte y la de Luis, enhorabuena!!!

Daguerrotipos dijo...

Por si te interesa, Festival de cortos no profesionales, abierto el plazo hasta principios de mayo:
http://cacahueproducciones.blo gspot.com/
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...