viernes, 30 de octubre de 2009

Gran Panorama Andaluz en el SEFF 09


El Festival de Cine Europeo de Sevilla, hace cabida en esta edición a un gran número de largometrajes, documentales y algún que otro cortometraje del ámbito andaluz. Por otra parte, el SEFF, de acuerdo con las productoras andaluzas, pretende que todas las producciones de origen en Andalucía puedan verse en la gran pantalla y tengan una plataforma de promoción en contacto con los asistentes de otros países europeos para fomentar su distribución en otros mercados.

En esta ventana que abre el Festival de Sevilla, podremos ver títulos como los que os comentamos a continuación:

-Brecha, último trabajo de Iván Noel. Este largometraje nos enseña una retrato realista de una ruptura emocional entre un hombre recién salido de la cárcel y su hijo de 12 años, después de haber sufrido un tragedia familiar. -La joven de las naranjas, una coproducción entre España, Noruega y Alemania y Madre amadísima el nuevo largometraje de la realizadora sevillana Pilar Távora. Estos dos títulos ya os lo comentamos anteriormente.

-La edición pasada la película de animación que tuvo gran éxito fue El lince perdido, para este año le precede Las aventuras de Don Quijote, en la que un ratoncito que vive con Miguel Cervantes está fascinado con la novela del escritor.

-Además, el año anterior ya se hizo una avance de la película After, de Alberto Rodríguez que está recientemente estrenada y que dicha producción está llevada de la mano por la empresa sevillana La Zanfoña, cuyo responsable Gervasio Iglesias será uno de los miembros del jurado del SEFF 09.

También encontramos dentro del panorama andaluz una gran variedad de documentales como:

-El Berah, es un proyecto colectivo formado por cuatro cortometrajes (Ali Salem, Inshallah, Iselmo y Belgha) en el que participan, entre otros, José Luis Tirado y Antonio Lobo.

-Por otra parte, está Gitanos de Buenos Aires, cuenta la historia de David Amaya un guitarrista flamenco que se instala en Buenos Aires y allí descubre una comunidad de gitanos de origen andaluz.

-La escuela expandida, lanza una mirada desafiante y crítica al interior del sistema educativo tradicional.

-También nos encontramos con el documental AFAL. Una mirada libre, cuenta como un colectivo de jóvenes fotógrafos impulsados de la Almería de los años cincuenta por Carlos Pérez Siquier y José María Artero através de la revista AFAL, revolucionó y cambió el rumbo de la estancada fotografía pictoralista española de aquella época, llevándola a ocupar un puesto relevante en el panorama fotográfico internacional.

Además, tendremos la suerte de poder ver muchos más documentales de origen andaluz como, Final de trayecto, Mañana será otro día, Don Juan de la Carlina, la cara oculta de León Degrelle, La pérdida, Los sabios de Córdoba y la Luna sin ti.

Y por último, también hacen acto de presencia los cortometrajes en los que predomina el género de terror y son, M ¿Nunca seré nadie? de Jero de los Santos, REM de Mario Venegas y Sweet Blood de Julián Lara y protagonizado por Rafael Amargo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...