viernes, 30 de octubre de 2009

John Hurt, Premio Especial del Festival de Sevilla a su carrera cinematográfica


El Festival de Cine Europeo que se celebrará en Sevilla entre el 6 y el 14 de noviembre se llenará de grandes premiados en esta edición. Primero fue el Premio de Honor a Fernando Trueba, al que le siguió Sir Ben Kingsley con el de Honor Internacional. Hace tan sólo una semana os comunicamos la presencia en el certamen del productor de Millenium, Sören Staermose, quien recibirá el Premio de la Industria.

Sin embargo, aún no hemos terminado, ya que hoy la organización ha anunciado que John Hurt, uno de los actores más conocidos de Gran Bretaña, será homenajeado con el Premio Especial a toda su carrera cinematográfica, en la que destaca su papel de Calígula en el clásico
Yo, Claudio.

Hurt, que ha rodado más de 150 películas y series de televisión, presentará en Sevilla su último film,
44 Inch Chest, que viene precedido por una gran expectación dentro del cine negro inglés. Colin, un gángster de Londres, ve cómo su mundo se desmorona cuando su mujer le dice que le abandona por otro hombre. Colin pierde el control y tras golpearla, la fuerza a que le diga el nombre de su amante, quien resulta ser un joven camarero francés. Junto a cuatro amigos, secuestra al joven y lo retienen para que Colin pueda realizar su venganza y recuperar así su autoestima.

El premio le será entregado durante el transcurso de la Gala Británica que se celebrará el 7 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y a donde acudirán grandes nombres de la industria cinematográfica británica: el productor Jeremy Thomas; la director del British Film Institute, Amanda Nevill, y la oscarizada directora Andrea Arnold, entre otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...