viernes, 5 de noviembre de 2010

SEFF'10 | Qué no te puedes perder

Fotograma de Mr. Nice

Os presentamos diez propuestas para que no os perdáis nada de esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que empieza hoy.


1. ¿Te apetece una "película extra"? Este año, el festival lanza este nuevo concepto con un título que todavía no tiene distribuidora en España: Essential Killing, el título de clausura, que sólo tendrá dos pases. Su proyección en el certamen es una ocasión única para poderla ver en primicia.

2. Evidentemente, tampoco te recomendamos que te pierdas Tamara Drewe, la película encargada de inaugurar el certamen, que se estrenará en España el 12 de noviembre. Se trata de una divertida comedia de guión mordaz y excelente ritmo.

3. Si no quieres perder detalle de los ganadores de esta edición, hay determinadas secciones a las que debes estar abonado, aquéllas que entran a concurso: Sección oficial (con 15 títulos),  First Films First (con 10), Eurimages (9) y Eurodoc (con 13 documentales). Si, además, quieres tener algo más que decir, no te olvides de la Selección EFA, en la que 16 películas compiten por el GRAN PREMIO DEL PÚBLICO.
Fotograma de La prima cosa bella

4. Vale, son muchas películas para tan poco tiempo. ¿Te apetece ver algunas de las preseleccionadas para los Oscar por otros países? Te presentamos Son of Babylon (Irak), Des hommes et des dieus (Francia), Mamma Gógó (Islandia), La prima cosa bella (Italia) o Die Fremde (Alemania).

5. Si lo que quieres es asistir a pases con invitados como el director o los actores del film que acabas de ver, éstas son algunas de las películas que los tendrán: 3 Seasons in Hell, Gigolá, Sinestesia, Harisma, Win/Win... ¡y otras muchas! Búscalas en la programación.

6. Por supuesto, hay muy buenos documentales este año y merece la pena echarles un vistazo. Uno de ellos es Aral. El mar perdido, dirigido por Isabel Coixet, con narración de Ben Kingsley y banda sonora de Tim Robbins.

7. Como propuesta innovadora encontramos Berlín Calling, que se proyectará en los Cines Nervión Plaza el 12 de noviembre. Posteriormente, en la recién inaugurada sala-club Cosmos tendrá lugar la actuación en director de Housmeister, uno de los actores-djs del film.
Fotograma de El viaje de Jane

8. Muchos productores de Hollywood han estado interesados en llevar a la gran pantalla la vida de la primatóloga Jane Goodall. Según el director de El viaje de Jane, Lorenz Knauer, “ninguna de las películas realizadas hasta la fecha sobre Jane ha alcanzado la intensidad y la intimidad de este documental” en el que, por primera vez, habla de su vida privada.

9. Más oportunidades únicas este año: la posibilidad de ver en pantalla grande la magnífica película Al final de la escapada de Jean-Luc Godard. Lo mismo con las obras de Ivens y Marceline Loridan-Ivens, a quienes el certamen dedica una restrospectiva. No os la perdáis.

10. Y, para terminar, ¿qué os parece si pasamos un poquito de miedo? El Festival de Sevilla ha recuperado su noche de terror con Spanish Drácula, protagonizada por el actor cordobés Carlos Villarías. La proyección estará acompañada por la guitarra en directo de Gary Lucas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...