martes, 14 de diciembre de 2010

"Bruc, el desafío" de Daniel Benmayor y protagonizada por Juan José Ballesta

Tras el éxito alcanzado con Entrelobos, Juan José Ballesta regresa a la gran pantalla con un nuevo título. Se trata de Bruc, el desafío, un film dirigido por Daniel Benmayor que se estrena el próximo 22 de diciembre en España. Además de su carrera como director de cine, Daniel es uno de los más prestigiosos realizadores de publicidad a nivel mundial y trabaja para la misma agencia de David Fincher (Anonymous Content) y ha realizado, entre otras, las premiadas campañas de Playstation.

La historia comienza cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia descubre que su primera derrota se debe a un joven resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: cortarle su cabeza

En esta apasionante historia junto a Juan José Ballesta (Cabeza de Perro, Entrelobos) nos encontramos con un reparto formado por Santi Millán (La habitación de Fermat, Rivales), Vincent Perez (Arn: The knight Templar, Inhale) y Astrid Bergès-Frisbey (La première étoile,Un barrage contre le Pacifique).
El guión es de Jordi Gasull que también es el productor de este título. Gasull contó con la coescritura de Patxi Amezcua (24 Kilates) y la colaboración de José Luis Latasa y de Neil Landau, analista de guiones como Spiderman e Indiana Jones y el Templo Maldito.

Bruc, El Desafío se rodó durante ocho semanas, entre el 15 de junio y el 6 de agosto de 2009, y contó con un largo proceso de preproducción. Xavier Ruiz, a las órdenes de Benmayor, estuvo meses investigando hasta los más nimios detalles: cómo era el mundo de los carboneros de Montserrat, cuáles eran las armas al alcance de los escuadrones de élite franceses y cuáles las de los ejércitos locales, cuál era el aspecto de la abadía de Montserrat antes de ser arrasada por el fuego de los invasores, o cómo era la vida cotidiana en los primeros años del siglo XIX. A su lado, el diseñador de producción Antxon Gómez (Che, Los abrazos rotos, Salvador (Puig Antich), La mala educación), empezaba a localizar, diseñar y visualizar la película.

Todo empezó en Montserrat. Un joven llamado Bruc fue capaz de ahuyentar a las tropas de la temible Águila Napoleónica. Napoleón envió a un escuadrón de mercenarios a por un símbolo. Una lucha desigual.  Una caza dura, seca, injusta y cruel. Y ahí es donde es especial para mí.
Daniel Benmayor

La película nos muestra como las circunstancias de la guerra obligan a un joven que huye de toda forma de violencia, a tomar las armas para luchar y así sobrevivir. A continuación, os dejamos con el tráiler de Bruc, el desafío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...