sábado, 25 de abril de 2009

El despropósito de Cuatro con Perdidos


Para el día de mañana, Cuatro tiene planeado emitir a partir de las 15h30 los seis primeros capítulos de la serie Perdidos, la cual están anunciando a bombo y platillo. Muchos pensábamos que si era cierto eso de que "las series eligen Cuatro", la cadena trataría de devolverles el favor ofreciéndoles su mejor trato. Sin embargo, el hecho de que Cuatro tenga la intención de emitir todas las temporadas de la serie no significa que le vaya a dar un trato mejor que el que le dio La 2 en su momento.

¿A quién se dirige Cuatro con la emisión de Perdidos? ¿A los que ya conocen la serie y son adictos a ella, a los que no la han visto nunca o a los que se quedaron con ganas de más en La 2?

- Si trata de captar la atención de los adictos a Perdidos, sinceramente no le veo el motivo. Quienes seguimos la serie al ritmo estadounidense no tenemos la necesidad de verla en Cuatro, doblada, con anuncios y desde el principio. No creo que nadie, en su sano juicio, que haya visto las cinco temporadas en versión original quiera seguir la serie en Cuatro, porque probablemente la tenga guardada en un par de DVDs o en el disco duro de su ordenador para disfrutarla cuando quiera, rememorando sus capítulos preferidos o repasando las principales tramas, sin cortes publicitarios y sin el horror del doblaje.

- Si, en cambio, lo que pretenden es que quienes no han visto nunca la serie comiencen a aficionarse ahora, no tiene sentido que programen seis capítulos seguidos. Quienes no conozcan la serie y, simplemente, les atraiga, no van a sentarse durante casi seis horas para ver si, al final, les gusta, porque si realmente estuviesen interesados en Perdidos, probablemente ya se la habrían descargado.

- Por último, si Cuatro quiere recoger a aquéllos que se quedaron con Perdidos a la mitad y no se atrevieron, no quisieron o no supieron cómo descargarla, probablemente hayan acertado en su estrategia. Una pena que éstos sean los menos.

De todos modos, imagino que Perdidos conseguirá elevar un poco la media de la cadena. Entiendo que tengan que darse prisa en emitir todas las temporadas para llegar a tiempo al estreno mundial de la sexta temporada, pero quizás tres capítulos seguidos habrían sido mejor que seis. Sea como fuere, por mucho que Cuatro se esfuerce, el trato que le está dando a esta magnífica serie (y, por tanto, a sus fans) deja mucho que desear. Sólo son un ejemplo la promo que ya comentamos y en la lamentable entrevista a Jorge García.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...