miércoles, 5 de agosto de 2009

Cadenas de televisión: The CW

The CW
The CW es la cadena más joven de Estados Unidos, ya que fue lanzada el 20 de septiembre de 2006, tras la fusión de UPN (United Paramount Network) y The WB (The Warner Bros). Su nombre se debe a las iniciales de CBS (propietaria de UPN) y The WB. Según Dawn Ostroff, Presidente de Entretenimiento de la cadena, su público objetivo son las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, como bien demuestra el carácter de la mayoría de sus ficciones. [Wikipedia]

Everybody hates Chris, Todo el mundo odia  a Chris
En estos tres años, The CW ha emitido multitud de series, muchas de ellas procedentes de sus cadenas originales. Ése es el caso de Todo el mundo odia a Chris (UPN), que ha finalizado su cuarta y última temporada en este año, o de Veronica Mars (UPN), cuya tercera y última temporada tuvo lugar en este canal.

Smallville, season 9, temporada 9
Lo mismo ocurrió con las series que se emitían en The WB, aunque ninguna de éstas ha sido cancelada todavía: Smallville inicia en septiembre su novena temporada, como ya os adelantamos en otra entrada; Supernatural va ya por su quinta temporada, aunque se prevé que ésta sea la última, y One Tree Hill lleva más de 130 capítulos distribuidos en siete temporadas. En cuanto a Las chicas Gilmore, constituye la única excepción de esta lista, ya que fue cancelada en 2007, después de siete temporadas en antena.

Gossip Girl, season 3, temporada 3
Respecto a las series que nacieron en el seno de The CW, nos encontramos con Reaper (2007), que narra la vida de Sam Oliver, un joven que debe trabajar para el Diablo debido a que sus padres le vendieron su alma antes de que naciera. Sin embargo, el éxito se lo llevó una serie bien distinta que se estrenó en el mismo año: Gossip Girl, que a estas alturas se ha convertido en un verdadero movimiento de masas juveniles. Un año después, se estrenó un drama similar, el remake de la serie de los años 90 Sensación de vivir (FOX): 90210.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...