lunes, 10 de agosto de 2009

Cadenas de televisión: HBO


La HBO (Home Box Office) es uno de los canales de televisión por cable más prestigiosos de Estados Unidos, ya que la mayoría de sus series se convierten en producciones de culto incluso antes de emitir su último capítulo. La HBO comenzó sus emisiones en 1965, cuando Charles Francis Dolan ganó una concesión de televisión en el bajo Manhattan. En 1975, HBO fue la primera cadena en emitir por vía satélite. En 1986, HBO también se convirtió en la primera cadena de pago. [Wikipedia]


Actualmente, HBO es responsable de series como True Blood, Entourage, Big Love, Curb Your Enthusiasm, una sitcom ideada por Larry David y que comenzó su andadura en el año 2000, o In Treatment, que estrena este año su segunda temporada.


Sin embargo, los mayores éxitos de esta cadena los encontramos en el pasado. The Wire, de la que ya os hablamos la semana pasada, es un perfecto ejemplo de ello, como también lo es Los Soprano, que cuenta con seis temporadas, 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro. Sexo en Nueva York constituye otro de sus éxitos, junto a Six Feet Under (en España, A dos metros bajo tierra) o Roma.


En cuanto al público infantil, la HBO no se olvida de los más pequeños y entre sus series míticas, esas que todos los que rondamos la veintena recordamos, encontramos Las aventuras de Tintín o Fraggle Rock.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...