lunes, 3 de agosto de 2009

Colin llega a la gran pantalla con un presupuesto de sólo 50 euros


Mark Price, galés, con 30 años de edad y trabajador de una empresa de mensajería, ha conseguido que Colin -su primer largo- se exhiba en todos los cines de Reino Unido con un presupuesto que llama la atención: 45 libras (50 euros).

Ganador el año anterior del galardón especial del jurado del festival de cine de Revenant (especializado en películas sobre zombies), desvela que su presupuesto se fue en "té, café y palancas", atrezzo clave para la escenografía del largometraje. El rodaje comenzó en Agosto de 2005 entre Gales e Inglaterra y el montaje se alargó 18 meses. La edición la llevó a cabo el propio Price, con el programa Adobe Premiere 6, en la oficina donde trabaja. Contaron con dos cámara domésticas debido al bajo presupuesto y la escasez de medios.

Por otra parte, gracias a las redes sociales como Facebook y Myspace, su director pudo anunciar convocatorias para conseguir a secundarios. Cien intengrantes conformaron el rodaje en los que todos eran amigos o amigos de amigos.


Sinopsis
Colin (Alastair Kirton) un chico que después de ser mordido por un zombie, muere y resucita convertido en uno de ellos. El argumento se narra desde el punto de vista del propio muerto viviente.

La primera fuente de publicidad que sigue utilizando este director para su película es Internet, donde ha recibido muy buenas críticas por parte de los amantes del género de terror. Su estreno en las salas británicas, será el 31 de octubre que coincide con Halloween. Price sólo espera que pueda recaudar lo necesario para poder rodar la próxima.

Vía| Fotogramas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...