martes, 1 de septiembre de 2009

Cadenas de televisión: FX


La cadena de televisión FX es un canal de pago perteneciente a Fox. Inició sus emisiones en 1994, cuando el contenido que ofrecía se centraba en sitcoms, series y películas de los años sesenta, setenta y ochenta. La cadena sufrió una remodelación en el año 1998, pero su programación continuó sin destacar. Fue a partir del año 2002, cuando FX comenzó a producir sus propias series.


Hoy, FX emite series del calibre de Nip/Tuck -que lleva seis temporadas en antena- o Damages -que con sólo dos temporadas va a acumulando cada vez más seguidores. Otra de sus series de éxito son Rescue Me, que renovó para una sexta temporada el pasado junio, Two and a Half men, que también cuenta con seis temporadas hasta el momento. También es responsable de Sons of Anarchy, que estrenó la temporada pasada.


No obstante, no todas sus series han sufrido la misma suerte. Dirt, producida y protagonizada por Courteney Cox (Monica en Friends), sólo duró en antena dos temporadas y se caracterizó por sus bajos índices de audiencia. La misma suerte corrió The Riches, serie que narraba la vida de una familia de viajantes irlandeses dedicados a la estafa y el robo.


Entre sus series más antiguas, me gustaría nombrar The Shield, ya que éste fue el primer drama producido por la cadena (a pesar de que data del año 2002). Duró siete temporadas y provocó una gran controversia en la sociedad estadounidense al retratar la corrupción producida entre los oficiales de policía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...