martes, 13 de octubre de 2009

Moon, primer premio en el Festival de Sitges


Ayer finalizó la 42ª edición del Festival de Sitges. El premio de este año ha sido para la película Moon, del director inglés Duncan Jones. Además, su protagonista Sam Rockwell ha recibido el premio a mejor actor y mejor diseño de producción ha ido a parar a las manos de Tony Noble.

El argumento de Moon trata sobre un minero llamado Sam Bell (Sam Rockwell) enviado durante tres años a la base Selena en la Luna para extraer recursos que ayudenpaliar la crisis energética que está atravesando el planeta Tierra. Además, tiene como única compañía a la Inteligencia Artifical (voz de Kevin Spacey) de dicha base. Antes de su regreso, Sam empieza a oir, ver y sentir cosas muy extrañas y también descubre que la empresa para la que trabaja ya tiene planes para sustituirlo por alguien bastante familiar para Sam.

Por otra parte, dentro de la sección Oficial Fantàstic los demás premiados son One of those days como Mejor Cortometraje de Hattie Dalton; Mejores Efectos Especiales, KNB EFX Group por Splice; El premio a Mejor Banda Sonora Original, para Teresa Barrozo por Kinatay; Mejor Director para Brillante Mendoza por Kinatay y muchos más premiados en las demás secciones, que podéis consultar aquí.

Y para terminar os dejamos con el tráiler de Moon ganadora en el recién terminado Festival de Sitges, esperamos que lo disfrutéis.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...