miércoles, 14 de octubre de 2009

El Festival de Sevilla contará con más de 150 películas en su programación

Antonio Dechent, Javier Martín Domínguez, Alfredo Sánchez Monteseirín, Luis García de Tejada y Maribel Montaño en el acto

El Director artístico del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Javier Martín Domínguez, presentó ayer la sexta edición del certamen, que se celebrará entre el 6 y el 14 de noviembre y que contará con más de 150 películas en su programación.

El film Triage, perteneciente a la Sección Oficial y protagonizado por Paz Vega y Colin Farrell, se encargará de inaugurar el Festival. De los quince títulos que compone esta sección, más de la mitad están realizados por mujeres. Es el caso de La joven de las naranjas, Fish Tank o Lourdes.

En cuanto a las selecciones EFA y EURIMAGES, incluyen los últimos trabajos de grandes directores europeos como Michael Haneke, La cinta blanca; Ken Loack, Looking for Eric; Marco Bellocchio, Vincere; Corneliu Porumboiu, Police, adjective; Aku Louhinimies, Tears of April; Jacques Audiard, El Profeta, o Andrzej Wajda, Sweet rush.

Además, el 7 de noviembre tendrá lugar un acto celebrado por la European Film Academy (EFA) para anunciar las nominaciones a los premios europeos del cine. Entre las 48 películas que optan a algún premio en esta edición, figuran tres españolas: Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar; Camino, de Javier Fesser, y Retorno a Hansala, film de Chus Gutiérrez estrenado en la anterior edición del certamen.

Por último, os recordamos que Fernando Trueba recibirá el Premio de Honor, Pilar Távora presentará su último film -al igual que Pipilotti Rist- y que se celebrarán multitud de actos en conjunto con la Universidad de Sevilla. Desde De Cine y Series trataremos de ofreceros la mayor información al respecto, así que seguid atentos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...